La Balsa Restaurante, el encanto de comer en un jardín secreto

Romántico, refinado y delicioso, si buscas un restaurante con encanto apúntate este sitio: se llama La Balsa Restaurante y en Barcelona es toda una institución.

Estamos en la zona alta de Barcelona, nos dirigimos hacia el restaurante La Balsa. Por estas calles es normal encontrarse con bonitas paredes forradas de perfumado jazmín y coloridas buganvillas. Lo que nos sorprende es que la entrada al restaurante queda completamente camuflada por la vegetación. Encontrar el restaurante La Balsa es como descubrir un jardín secreto y eso le da un encanto único nada más llegar.

restaurante sant gervasi la balsaterraza la balsa restaurante

Para entrar hay que subir unas escaleras del que más que un restaurante parece una casita en el bosque (urbano). Dos terrazas, una de verano y una de invierno y una gran sala. Todo rodeado de verde. Aquí no se escuchan ruidos de coche y el aire huele a plantas, no parece que estemos en Barcelona. En realidad estamos en el barrio de Sarrià- Sant Gervasi, tan arriba que el Tibidabo ya nos queda cerca y este restaurante escondido es un secreto a voces que forma parte de estos lugares míticos de Barcelona que hay que conocer.

Un restaurante con mucha historia

la balsa restaurante decoracion

La Balsa Restaurante es un lugar con mucha historia y su nombre hace directa referencia a sus orígenes. Abre las puertas al público en 1979, año en el que también recibe el Premio FAD de arquitectura por sus terrazas y grandes ventanas. Pero su historia remonta a mucho más atrás.

En el siglo XIX fue un estanque y en el proyecto de restauración de los arquitectos Óscar Tusquets y Lluís Clotet se han conservado los muros de piedra de la balsa original de regadío sobre los cuales se ha levantado la estructura de madera de restaurante.

La comida: cocina catalana contemporánea

Con una carta de producto fresco que cambia cada temporada, el restaurante La Balsa propone platos de esencia mediterránea con una excelente versión de clásicos. El arroz caldoso o a la marinera, los canelones, el pescado de lonja o el steak tartar son algunos ejemplos de las referencias de su carta. Además, también cuenta con sugerencias de temporada fuera de carta.

tartar de atun rojo
Tartar de atún rojo con yema curada y tostaditas
sonsos y tortilla
Tortilla de gamba roja y bacalao & Sonsos

En nuestra visita probamos un riquísimo pulpo a la gallega, delicioso también el tartar de atún rojo y el ceviche de corvina. También probé por primera vez los sonsos, estos mini pescaditos fritos muy populares en verano que uno tira el otro y parece que no puedes parar de comer.

ceviche de corvinapulpo y tartar

Además de la carta, el restaurante La Balsa cuenta también con una fórmula de mediodía. Un menú completo con bebida incluida por 34€. Así mismo, el restaurante cuenta con opciones de menú para grupos. Además de eso, también ofrece la posibilidad de alquilar parte del local para eventos privados.

Un restaurante con mucho encanto

Por su privilegiada situación, el restaurante La Balsa presume de un encanto único. De noche,  cenar rodeado de tantas plantas resulta de lo más romántico. La iluminación es sutil y acogedora, el servicio impecable y la comida no falla: ingredientes de primera calidad para platos que son siempre un acierto. De día, elegante y reservado, es perfecto para comidas algo más formales.


La Balsa Restaurante
Carrer de la Infanta Isabel 4, 08022 Barcelona
+34 93 211 50 48 | reserva@labalsarestaurant.com

labalsarestaurant.com


TE PODRÍA INTERESAR:

Flying Monkey Barcelona, el gastro bar al que ir en Sant Gervasi

Bares míticos de Barcelona para ir de tapas

More from Dafne

Gafas de moda a precios hiper asequibles

Actualizado el 22/02/2013 Muchas veces parece que las cosas guays deben ser...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *