Comer sano con salsa de soja, #inspirateconkikkoman y sus recetas

De la cantidad de modas, la de comer sano y llevar un estilo de vida saludable probablemente es una de las mejores tendencias que nos podía tocar. Hemos dejado de lado la comida híper grasienta en favor de platos más sanos y no cabe lugar a duda que hemos empezado a apreciar más la comida asiática y japonesas y sus saludables propuestas. Yo sin duda soy una gran amante del wok de verduras, es muy fácil y rápido de cocinar y no tiene nada de grasas, lo preparo sin aceite solo con un poco de agua, salsa de soja y fogones al máximo. Si lo pruebas te darás cuenta que no hace falta ni añadir sal porque ya las verduras cogen sabor de la salsa de soja. Es ideal para una cena saludable para acompañar con un pescado o una carne blanca.

kikkoman salsa de sojaJustamente haciendo referencia a la comida oriental, la salsa de soja es sin duda un elemento caracterizante, ahora la usamos habitualmente para acompañar sushi, maki y uramaki pero mucho desconocemos que su historia tiene origen en China y se remonta a los tiempos de la Dinastía Zhou, por lo que estamos hablando de uno de los condimentos más antiguos del mundo. La salsa de soja se elabora tradicionalmente mediante la fermentación de granos de soja con trigo tostado aunque en Europa desde los años 60 se fabrica utilizando harina de arroz.

En tema de salsa de soja a nivel internacional tenemos una marca de referencia líder en el sector de este tradicional condimento que se llama Kikkoman.

salsa de sojaDe la mano de Kikkoman tenemos varias tipos de salsa de soja, la tradicional de toda la vida y otras variedades pensadas específicamente para el tipo de consumo o de exigencias: sin gluten, con menos sal, para sushi y sashimi, teriyaki y maridados y especial para wok, que es la que yo he usado para mi receta. Sí quieres implementar el uso de la salsa de soja en tus comidas y darle un toque oriental muy contemporáneo y sobre todo sano y sabroso, Kikkoman en su web tiene muchas recetas faciles de hacer que consiguen sorprender con sus sabores.
receta salsa sojaYo he preparado una ternera con puerros y anacardos y he quedado bastante sorprendida con el delicioso resultado. Tres puerros bien cortados, uno o dos chiles rojos (ojo os tiene que gustar el picante), anacardos tostados, arroz basmati, ternera troceada y por supuesto salsa de soja wok Kikkoman, una sartén wok y en pocos minutos tenemos un plato delicioso. Aquí tenéis la foto del resultado.receta kikkomancocinando kikkomankikkoman verduraskikkoman

More from Dafne

Said, la antigua fábrica de chocolate de Roma

En el barrio de San Lorenzo, escondido detrás de una pequeña callecita,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *