10 razones por las que debes comer kiwi en lugar de tomar zumos

Lo llamamos comúnmente kiwi pero su nombre originario es Actinidia Deliciosa y es la fruta con mayor concentración de vitamina C. Este dato puede sorprender, ya que estamos acostumbrados a relacionar la ingesta de vitamina C con el zumo de naranja del desayuno, pero con un solo kiwi ya llegamos a cubrir la cantidad diaria de vitamina C recomendada.
kiwi beneficios para salud
Un solo kiwi, por pequeñito que parezca, contiene casi el doble de cantidad de vitamina C que una naranja y, además de eso, contiene fibra y muchos nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.

kiwi produccion frutaLa planta trepadora de la Actinidia es originaria de China y se empieza a conocer como kiwi a partir del 1904 cuando llega a Nueva Zelanda. A partir de ahí, el kiwi empieza a dar vueltas por el mundo y ahora Italia, Grecia, Japón y Estados Unidos, juntos obviamente a Nueva Zelanda, son los mayores productores de esta fruta que remonta su historia a la dinastía Ming.

Actualmente el kiwi verde (Actinidia deliciosa) es una de las especies más cultivada en el mundo, sus características inconfundibles son la pulpa de color verde y un sabor ácido, pero no todos los kiwis son iguales. De la misma gran familia tenemos también el kiwi amarillo (Actinidia chinensis) con pulpa amarilla brillante, menor acidez y un mayor dulzor que el kiwi verde, y por último y mucho menos popular tenemos el baby kiwi.

kiwi verde zespriDe los kiwis verdes, la especie más popular es el Hayward, es la que encontramos habitualmente en las tiendas y su historia remonta al 1920. De esta especie hay muchas variedades, pero todas comparten el alto contenido de vitamina C, antioxidantes y una importante presencia de fibras que ayuda al tránsito intestinal. beneficios kiwi salud_digestiva_kiwiEsta variedad de kiwi la podemos comer durante todo el año gracias al hecho de que hay plantaciones en ambos hemisferios. Los kiwi Zespri Green por ejemplo, producen de mayo a noviembre en Nueva Zelanda y de diciembre a mayo en Italia, Grecia y Francia.

Si ya el kiwi verde es una superfruta, la variedad amarilla es algo sorprendente.
kiwi amarillo zespriEl Zespri Sungold y su pulpa amarillenta de sabor dulce son una verdadera inyección de salud. Su sabor es dulce pero su contenido es tres veces más potente que un cítrico, hecho que ayuda mucho a aumentar las defensas inmunitarias, aporta vitalidad y potencia la formación del colágeno.

Para hacernos una idea de lo que estamos hablando, actualmente la ingesta diaria recomendada (IDR) de vitamina C en Europa es de 80 mg. Un kiwi Zespri Green aporta 85,1 mg de vitamina C por cada 100 g de fruta, mientras que la variedad Zespri SunGold contiene 161,3 mg.valor nutricional-kiwi
¿Ya habéis pensado en incorporar un kiwi al día en vuestra dieta?
A continuación os dejo 10 razones de porqué añadir un kiwi diario a nuestra dieta.

  1.  Mejora la salud de la piel ya que la vitamina C ayuda a producir más colágeno
  2.  Mejora la circulación de la sangre
  3. Aporte calórico reducido (aprox 60 calorías por 100 gramos)
  4. Facilita la digestión y disminuye el estreñimiento
  5. Fuente de vitamina C, E y A
  6.  Bajo índice glucémico
  7. Reduce el estrés
  8. Mejora los huesos
  9.  Refuerza el sistema inmunitario
  10.  Reduce la retención de líquidos
More from Dafne

Taller de imagen personal: Los “Must Have” del verano

Actualizado el 22/02/2013 ¿Te gusta la moda pero no sabes qué ponerte...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *