SKLUM, el portal de decoración de moda inspirado en los iconos del diseño

Actualizado el 03/04/2020

Si te encanta el diseño y la decoración de hogar, te recomendamos visitar SKLUM, un portal en el que encontrarás muchas ideas y una selección de artículos que como común denominador encuentran su inspiración en las piezas más emblemáticas de los artistas del siglo XX.

sklum home decor salonsklum decoracion muebles

Además de ser una de las grandes tendencias en decoración del momento, el estilo moderno del siglo XX es mucho más que una moda de temporada: las creaciones de esta época son iconos que han hecho la historia del diseño. No hay duda que el nuevo estilo nórdico es el industrial y sus piezas neo vintage son lo más deseado del momento.

sillas de diseno sklumMateriales básicos como el hierro, el acero y la madera maciza raw, estructuras metálicas, cobre rosado y efecto desgastado son los protagonistas de esta tendencia vintage industrial que recupera y reinterpreta en clave contemporánea grandes clásicos del estilo neoyorquino de los años 50. Estamos hablando de piezas míticas como la mesa, las sillas o los taburetes Tolix de Xavier Pauchard, el diseño Eames DSR, la estructura metálica inspirada a la Torre Eiffel, y la silla WIRE DKV creada por Charles y Ray Eames, la silla Navy de Wilton C. Dingues, la lámpara Grasshopper de Greta Grossman o la Mesa Solvay de Jean Prouvé.

sklum silla metalicasklum salon decoracionsklum decoracion hogar salonsklum silla lix
Son mesas, sillas, lamparas y accesorios que emulan o se inspiran a grandes iconos del diseño, iconos que SKLUM reinterpreta en varios colores o combinaciones de ellos para dar un toque muy actual a nuestro hogar.

Detrás de SKLUM están obviamente apasionados de diseño, amantes de la decoración que con este portal, además de poner al alcance de todos creaciones icónicas, nos invitan a conocer y descubrir más a fondo los artistas que han hecho historia con sus piezas. En su web, el catálogo de mobiliario y decoración se complementa con una sección de espacios y tendencias y un apartado dedicado a los mejores diseñadores de la historia, una selección que nos permite conocer las figuras más emblemáticas del diseño, personajes que para SKLUM representan su principal fuente de inspiración.

Cabe destacar que los artículos a la venta en SKLUM utilizan materiales de alta calidad, trabajan madera de producción sostenible y mucho hierro (que es altamente reciclable). SKLUM se encarga de la producción en todos sus procesos, desde el diseño hasta la distribución, hecho que le permite ofrecer precios muy competitivos. A la ausencia de intermediarios, se suma también el uso de técnicas tradicionales en la producción en la que se intenta favorecer cuanto más posible el trabajo manual.

sklum decoracion silla amarillasklum decoracion silla modernasklum decoracion escritorio

Hasta ahora hemos hablando principalmente del estilo industrial pero en SKLUM hay varias secciones con ideas para todos los gustos: muebles y objetos de decoración boho chic, estilo scandi y creaciones más eclécticas complementan una oferta a la que no paran de ser añadidas continuamente nuevas propuestas. sklum kids rosa

En el catalogo de mobiliario y complementos para decoración e interiorismo encontramos también una deliciosa sección Kids con propuestas adaptada a los más peques que podrían volver locos los padres más apasionados de diseño.

Para más info y ver toda la colección: https://www.sklum.com

 

More from Dafne

Moda baño 2023: los bikinis que se llevan y las marcas que son tendencia

El verano ya está aquí y en pocas semanas estaremos preparando la...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *