Los diseñadores de moda, el cfda y eBay juntos contra la imitación

Actualizado el 22/02/2013

you-cant-fake-fashion bag cfda¿Qué hay peor que comprar un producto de imitación para matar la moda? Parece algo tan obvio pero a pesar de esto, motivados por los caros precios de las marcas sigue habiendo mucha gente orgullosa de lucir su LV fake como si se tratase de lo mismo. Cuidado porque no es lo mismo lucir un logo original que una imitación.

Si tu cartera no puede llegar a comprar un bolso de una marca de lujo, será mejor que la cartera se “luzca” adentro de una marca de inferior prestigio. Los productos de lujo se llaman precisamente así porque son inacesibles.

Comprando un bolso en la calle no sólo estás perjudicando la marca que imita el producto sino que también estás fomentando un mercado negro en el que los trabajadores están explotados en condiciones innobles (toma en cuenta que ya las marcas oficiales han sufrido escándalos por las condiciones de sus trabajadores, así que hagámosnos una idea) además de desconocer por completo el origen del producto y cómo ha llegado a venderse en España.

bolsos-you-cant-fake-fashion-cfdaEl CFDA se propone poner fin al contrabando de imitaciones de los productos y, ya que no parece posible bloquear la producción de las falsificaciones, piensan hacerlo educando al consumidor, poniéndoles al tanto de lo que conlleva comprar un producto de imitación. Si hasta ahora habéis dicho “al fin al cabo es lo mismo ya que llevo un logo” ¡Ahora ya no!

bolsos-cfda-cant-fake-fashion50 diseñadores de moda americanos se han adherido al proyecto diseñando sus bolsos, todos contrasellados por la letras en grande “You can’t fake fashion” y gracias a la colaboración de eBay, también muy perjudicado por los productos de imitación ya que varias veces ha sido denunciado por la venta de estos productos en su página, ha puesto a la venta los bolsos en su sección Fashion Vault. La campaña parece haber sido un éxito rotundo, ya que muchos bolsos tienen el cartel de sold out.

More from Dafne

Beach Market en Palo Alto

Actualizado el 19/10/2022 Puntual cada primer fin de semana del mes vuelve...
Read More

1 Comment

  • Desde luego, no hay nada peor que querer aparentar con un bolso falso. Con la cantidad de imitaciones legales que hay de marcas mas baratas, por no hablar de bolsos de calidad de empresas mas pequeñas con precios accesibles. Porque lo peor de las copias es que tienen una calidad pésima en su mayoría.

    Me parece una iniciativa muy buena, pero el problema es que la gente no se va a concienciar fácilmente…

    Muy buen artículo! Un beso!
    Marta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *