Cómo decorar tu piso para venderlo

Consejos de home staging para hacer más atractivo tu piso en el mercado inmobiliario y venderlo mejor.

como decorar tu piso para venderlo

Si has decidido vender tu piso, pero no tienes ninguna intención de malvenderlo, de hecho incluso quieres intentar sacarle más beneficio y ver cómo responde el mercado, toma nota de estos útiles consejos de home staging para hacer que tu casa destaque y sea más atractiva.

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que nos llega de Estados Unidos que básicamente consiste en potenciar los puntos fuertes de nuestro hogar para hacerlo más atractivo en el mercado y usar unos cuantos trucos para que los potenciales compradores en su visita vean el piso con mejores ojos. De esta manera, vender casa en Barcelona puede ser un proceso bastante más rápido y fácil y solo por seguir las principales pautas de home staging.
decorar tu casa para venderla

decoracion de interiores

decorar tu casa para venderla 2

5 trucos de home staging para vender mejor tu piso

POTENCIA LOS PUNTOS FUERTES DE TU PISO

Antes de todo tenemos que analizar nuestro piso, encontrar sus puntos fuertes que tendremos que potenciar y sus puntos débiles que tendremos que camuflar. Tener una idea clara de lo que tenemos que hacer nos ayudará mucho en todo el proceso.

Este balcón con mesita, la zona más soleada de la casa, la habitación principal del piso o la amplitud de la sala principal. Los puntos fuertes de tu piso tienen que ser lo primero que se vea de tu casa y hay que trabajar para potenciarlos lo más posible. Invertir en un mobiliario nuevo, esencial y minimalista, y poner primero las fotos de estas zonas en tu anuncio de vender piso en Madrid y tanto en la descripción como en las visitas hacer hincapié en estos detalles que hacen que el piso sea especial.

MENOS ES MÁS

Llevas mucho tiempo viviendo en este piso que quieres vender y ahora en la casa tienes demasiadas cosas. Es necesario deshacerse de la mayoría y dejar solo lo esencial. De esta manera, por un lado el piso se verá más amplio y por el otro, cuanto menos objetos más fácil será para el potencial comprador imaginarse viviendo allí. Es mejor quitar todas estas fotos familiares y los objetos de decoración más personales y presentar un ambiente más neutro que no se relacione con tantos recuerdos. Cuanto más conseguimos despersonalizar el piso más fácil se nos hará venderlo.

UN POCO DE CHAPA Y PINTURA, ORDEN y LIMPIEZA

No tiene sentido ponerse a hacer una reforma para encarecer el precio de venta cuando el comprador luego querrá arreglarlo a su gusto. Pero sí, es indispensable darle una pasada de chapa y pintura para que el piso se vea limpio, luminoso y cuidado. Volver a pintar las paredes de blanco, dejar solo colores neutros por la casa y mantener un orden absoluto. Eso, junto a una limpieza extrema, regalarán de inmediato una imagen positiva del piso.

TRUCOS de MARKETING SENSORIAL

Hemos despersonalizado el piso quitando la gran mayoría de nuestras cosas personales y ahora casi no hay objetos de decoración por la casa y los pocos que hay deben estar estratégicamente colocados para provocar emociones.
Una cafetera recién hecha en la cocina, unas velas perfumadas en el baño, una cesta de fruta fresca en la mesa, unas flores en la sala y un libro en la mesilla de noche nos ayudarán a generar sensaciones positivas.

HAZTE CON BUENAS FOTOS

Ahora que tu piso está listo para empezar a anunciarse queda lo más importante: necesitas unas buenas fotos para acompañar el texto. La foto de portada debe ilustrar estos puntos positivos que hacen que nuestro piso sea especial para captar de inmediato la atención de los compradores. Es muy importante tener fotos de todas las estancias, tenemos que camuflar los puntos débiles, no esconderlos, generaría más duda no contar con una foto del baño u de otra habitación.


TE PODRÍA INTERESAR:

LOVEThESIGN la boutique virtual para los apasionados de decoración y diseño

Tiendas de muebles vintage y antigüedades en Barcelona

More from Dafne

Vídeo patrocinado: Premium Suite de Samsung Galaxy Note

Actualizado el 22/02/2013 Ya hemos hablado del Samsung Galaxy Note, pero parece...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *