El dopewear sostenible de Globally Ghetto llega a Barcelona

moda sostenible streetwear

Mudua es el nombre de la colección de Globally Ghetto. Mudua traducido literalmente por “palos de medida”, es un símbolo de examen y control de calidad. Enfatiza la necesidad de luchar por una mejor calidad, ya sea en la producción de bienes o en las iniciativas humanas. En cada paso del diseño y de la producción de sus prendas, Globally Ghetto mantiene sus requisitos a un alto nivel de calidad. Mudua es su fuente de vida y es como la marca quiere ser conocida.

Miss G, o Akua Gyamfuwaa, lanzó Globally Ghetto – marca de dopewear (o streetwear) sostenible – en 2020. Nacida en Ghana, pero criada por el mundo, la globalidad de Akua ha influido en su moda. Viniendo directamente de la jungla, quería usar una mezcla de influencias africanas y del sudeste asiática en una ropa sostenible de estilo occidental.

¿Qué hace Globally Ghetto sostenible?

Primero, sus prendas dopewear está hechas con un tejido natural, ecológico y certificado, llamado TENCEL™, producido por la compañía Lenzing en Indonesia. Está hecho de una de las fibras más sostenibles en el mercado hoy en día: la fibra de corteza de eucalipto.

dopewear sostenible Globally GhettoAkua también valora el upcycling como una de las partes más importantes del ciclo de vida de sus prendas. Diseña ropa que se puede rediseñar en el futuro, si el cliente lo desea, utilizando un sistema de cupón. Eso significa que cuando compras una pieza Globally Ghetto, puedes convertirla en otra prenda cuando quieres. Akua trabaja junto a artistas visuales, artesanos de la impresión y costureras. ¡Ellos pueden convertir tus pantalones GG en un bolso bandolera o un pantalón corto GG en una camiseta sin mangas! Es un servicio innovador que fomenta la circularidad de la ropa y en lo cual tú decides.

Evento pop up Globally Ghetto en Barcelona

Ven a ver la ropa de Akua y descubrir la excelente calidad de sus telas sostenibles en el evento pop up del 15 de julio de 2022 en la galería de arte del Born en Barcelona Dario Sigismondo.

El evento celebrará el dopewear sostenible y la cultura streetart, con la participación de artistas visuales y musicales. Los invitados disfrutarán de una experiencia única: venta con descuentos exclusivos de las prendas de la colección capsula Mudua por Globally Ghetto, exhibición de obras de arte, tapas caseras y bebidas. Podrás conocer a otras personas que se inspiran en la sostenibilidad, aparecerán diseñadores y artistas y también te esperarán otras sorpresas…

La cita es el 15 de julio en Carrer del Brosolí 7 Barcelona de las 17:30 a las 22:00.
Las prendas quedarán en la galería durante 1 mes (hasta el 15 de agosto).

Más info sobre Globally Ghetto: www.globallyghetto.com


TE PODRÍA INTERESAR:

Este verano apuesta por el pantalón short y la falda midi

Las polos de rugby, una prenda que cada vez gana más adeptos

Written By
More from Maria C.

Consejos para hacer compras seguras en Internet

Las Navidades ya están aquí, y con ellas vuelven los tradicionales quebraderos...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *