Festival Grec 2013, la cultura como inversión de vida

A partir de1 uno de julio y hasta finales del mes vuelve el Grec, el festival internacional de teatro, danza, música y circo de Barcelona.festival GREC 2013_oficial

En su espectacular ubicación al aire libre en la montaña de Montjuic, que tiene como espacio central el Teatre Grec construido para la Exposición Universal de 1929 del que coge el nombre, este año el Grec, pese al época de crisis, vuelve con una intensa y muy interesante programación. De las cuales destacan grandes propuestas nacionales e internacionales, más o menos convencionales y provocadoras, cuya referencia tienen justamente el momento presente en el que estamos viviendo.

grec 2013La expresión artística para el Grec es la vida misma, por eso en todas la disciplinas representadas en el festival; el teatro, la danza, el circo y la música, se habla de la nuestra realidad, se expresa la vida a través del arte.

Hablando de posibilidad de expresarse, entre los varios espectáculos de esta edición del Grec, sin duda merece la pena destacar “100femmes” una obra del Collectif Lyon.05. en la que cien mujeres barcelonesas está invitadas a participar y contar su opinión del mundo actual, hablando de la relación de la ciudad con los tiempo que corren.

Entre la vida real y la ideal hay posibilidades de crear la vía del medio y el Collectif Lyon.05 lo quiere demostrar con las historias de estas cien mujeres que en su conjunto construyen un cuento global de vida con ejemplos de vivir, pensar y hacer las cosas de manera diferente.

El concepto del espectáculo 100FEMMES encuentra su origen considerando el universo como un símbolo, recordándonos lo pequeño que somos respecto al gigante sistema de cosas entre las que vivimos.

100+FEMMES_festival grec 100+FEMMES_festival grecEn esta coproducción internacional del Collectif Lyon.05. con la colaboración de Fabra y Coats (Fàbrica de creació), que tendrá lugar el día 19 de julio, se pretende hacer un recorrido artístico, donde se habla de una ciudad pero se habla a nivel general de todas las ciudades del mundo y de todas las mujeres del mundo.

More from Dafne

The Beer Shop la tienda de cervezas tradicionales y artesanales de Barcelona

Para muchos tomar una cerveza quiere decir abrir una lata y punto;...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *