Ropa de hombre, selección de libros de moda

ropa-hombre-libro gustavo giliHoy volvemos por fin a hablar de un libro de moda, Ropa de Hombre de John Hopkins publicado por la editorial Gustavo Gili, una lectura formativa y útil a la misma vez.ropa-hombre-traje

El libro se presenta casi como un manual lleno de imágenes muy representativas, además, es un verdadero recorrido a través de la historia de la evolución de la ropa, empezando por el mundo clásico hasta llegar al siglo XX. ropa-de-hombre libro
A pesar de que estamos hablando del universo masculino, no hay que olvidarse que hasta hace no demasiado tiempo eran ellos los que dictaban la moda e, incluso hoy en día, según las tendencias la ropa de hombre sigue teniendo mucha influencia en la ropa de mujer, claro ejemplo es el fenómeno de la andróginia.

¿De dónde han nacido clásicos como el trench y por qué la película La Vida es Bella es tan importante para la moda italiana? En cada página una anécdota o una curiosidad que desvela pequeños e importantes detalles que han definido la historia de la moda.

En las páginas se analizan las subculturas, la influencia de la música en la ropa y el estilo de los correspondientes grupos. Una sección importante está dedicada a la sastrería con los diferentes tipo de cortes y de estilos entre Inglaterra, Italia y Estados Unidos. ropa-hombre tejidos libro gustavo giliLo más interesante es observar como con la evolución del traje nacen firmas que se han convertido en históricas y han hecho de su traje el modelo de referencia para un determinado estilo. Además del traje, también se habla en detalle de sus piezas y de su evolución: camisa, pantalones , zapatos hasta llegar a la ropa deportiva y al denim.

ropa de hombre corbatasEn fin, una lectura que hay que tener siempre a mano porque puede resultar útil en cuanquier momento de curiosidad o duda; porque lo que llevamos ahora no es nada más que el resultado de todo lo que ya se ha llevado.

More from Dafne

El ganador del Kisser Casting protagonista del nuevo spot de Martini

¿Os acordáis del Kisser Casting de Martini? El afortunado ganador ha sido...
Read More

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *