Moda hombre s/s 2015: el estilo dandy, urban y traveller de Scalpers con Italia Independent

Actualizado el 09/09/2014

En el calendario del 080 uno de los nombres que más ha llamado la atención ha sido Scalpers que hacía su debut en pasarela y por ello ha instaurado una colaboración con la marca de gafas made in italy Italia Independent. La firma de moda masculina ha decidido celebrar en todo lo alto su primer aniversario en en la ciudad condal desfilando en el 080 Barcelona Fashion cerrando con su pasarela el calendario de esta edición p/v 2015.

scalpers-gafas-italia-independent-joh-kortajarenaAsí en el escenográfico recinto modernista de Sant Pau de Barcelona hemos descubierto las propuestas Spring/ Summer 2015 de la firma de moda masculina Scalpers.

En su nueva colección Scalpers mezcla tres estilos muy diferentes entre ellos haciéndolos convivir de manera muy armónica con el común denominador de un evidente apuesta por los tejidos de alta calidad.

scalpers-cierre-desfile-080scalpers-completo-hombre-ss2015scalpers-vestido-hombre-claroscalpers-moda-hombre-pantalones-cortosscalpers-ss2015-pantalones-mimeticos

El primer estilo es el Dandy sin duda muy relacionado con la seña de identidad de sastrería de la firma, en esta línea el navy y sus variantes son los absolutos protagonistas de la paleta cromática en trajes con cortes y tonalidades clásicas, americanas de algodón ligeras y una amplia camisería de estilo clásico en liso o estampados para los looks “Street Summer Dandy”. En el la propuesta Safari Traveller encontramos un estilo mucho más desenfadado con prendas outwear en colores tierra, camuflaje, khakis y multitud de detalles y que a nivel de tejidos predilige el lino y el denim.

scalpers-080-verano-2015scalpers-bolsos-ss2015scalpers-moda-hombre-080-ss2015

El último de los tres es un estilo cosmopolita y urbano, el Gentlemen’s Sport. En esta línea predominan tonalidades frambuesa, coral o celeste en camisas de lino, piqué y algodones de máxima calidad, con el característico skull de la firma presente en todas las prendas.

Para la moda playa summer 2015 Scalpers propone modelos lisos en tonos flúor o motivos florales, estampados militares y prints de fantasía, inspirándose a los tres estilos de su línea de vestir.

Uno de los datos que más llamó la atención de este debut ha sido la colaboración entre Scalpers e Italia Independent, Rafael de Medina Abascal, Co-Fundador y director creativo de Scalpers y Lapo Elkann, Co-Fundador y Presidente de Italia Independent se han estrenado en el 080 Barcelona Fashion juntos. En el desfile los modelos lucían los modelos más representativos e icónicos de las gafas italianas añadiendo aquel toque muy italian style a los looks.

john-kortajarena-scalpers-080

Para el 080 Italia Independent ha lanzado dos “Unique Editions” basadas en su modelo más popular, el 090, y usando dos de sus innovaciones tecnológicas más apreciadas, el efecto terciopelo y las pigmentaciones sensibles al calor. Para el diseño de las gafas Italia Independent se ha inspirado en los colores representativos de ambas marcas: cian y azul intenso para el primer modelo y un estampado a rayas en el frontal para la segunda gafa. Los dos modelos también presentan un tratamiento llamado I-Peach, que evoca la misma sensación que la piel de melocotón al tacto. En ambas monturas aparece el logo de Italia Independent y la inscripción “Unique Edition for Scalpers” en la parte interna de la patilla izquierda. Las lentes son de espejo de color azul intenso.

El resultado es una “Unique Edition” de sunglasses firmada Italia Independent donde la creatividad de la firma italiana se une a la clase y elegancia atemporal de Scalpers.

More from Dafne

Hilos tensores contra la flacidez, todo sobre este tratamiento reafirmante

Todo lo que tienes que saber sobre el tratamiento con hilos tensores,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *