El aperitivo italiano está de moda en Barcelona

Actualizado el 22/02/2013

 

El aperitivo estilo italiano formato afterwork se ha vuelto toda una tendencia, la mayoria de los locales más cool de la ciudad estan proponiendo dicho evento.

Para este jueves hay uno que me llama la atención en particular, él del Mellow Beach Club, la playa de Custo Barcelona a los piè del Hotel W, recién inuagurada con el desfile de la firma catalana. De 20.00h a 22.00h habrá un aperitivo italiano,
organizado por La Dolce Vita en colaboración con
Delizie.es, a primera linea de playa que, con el calor que está haciendo estos últimos días en Barcelona, parece la solución perfecta.

La palabra “aperitivo” deriva del latin “aperire” que quiere justamente decir abrir, empezar; por eso inicialmente con aperitivo se entiende como tomar algo antes de la comida para abrir el estomago. Luego se empezó a acompañar este momento con unos frutos secos, aceitunas etc. De ahi fue el infujo anglosajón de la happy hour a convertir ese simple ritual en algo más.

En la hora feliz las bebidas alcohólicas eran más baratas y la gente se quería quedar más en los bares.

A pesar de esto, los italianos no querían renunciar a su pasión con la comida y por eso se pasó de unas tapitas a verdaderos buffets con pasta frias, calientes, pizzas y risottos.

En italia ir de aperitivo quiere decir cenar pero estando en un bar de ambiente tomando un cocktail o un buen vino probando diferentes sabores sin nunca quedarse con hambre; por eso y porque soy Italiana, la idea que el formato afterwork estilo italiano se haya instalado en España es todo un placer.

More from Dafne

Ecofashion 2012, pasarela de moda sostenible en Barcelona

Actualizado el 22/02/2013 Una cita con la moda eco-friendly se acerca a...
Read More

1 Comment

  • Hola
    la La Dolce Vita es quien organiza el aperitivo Italiano con la colaboración de Delizie .
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *