Después del despido de Galliano de Dior por su mala conducta, otro director artístico termina su colaboración con una gran casa de moda. Esta vez es el turno de Christophe Decarnin director artístico de Balmain desde el 2007.
Balmain ha hecho hoy oficial la noticia del fin de su colaboración. El presidente de Balmain al comunicar la noticia no ha explicado las motivaciones aunque si ha declarado que el éxito de la marca durante los últimos años se debe en gran parte al talento de Christophe Decarnin.
Lo cierto es que el diseñador en el último desfile de marzo no apareció a saludar debido, según el rumor, a su fuerte estado de depresión.
Algo de lo que también se ha hablado mucho debido al despido de Galliano, es que detrás de una colección y de un director artístico hay mucho más, muchísimas más personas talentosas que hacen que se realize una colección de éxito.
Balmain ha presentado una colección de estética trash punk muy dura para la temporada p/v 2011 llena de looks inspirados en el lado más oscuro del moviento rock y en los años 80.
En la pasalela para el invierno 2011/12, la atmosfera ha sido mucho más suave aunque conservando el inconfundible estilo Balmain.
La colección para el otoño invierno ha sido ampliamente criticada por la falta de un cierre de pasarela con efecto; por muchos debida al ausencia de la colaboración de Emmanuelle Alt, la cual habiendo sido nombrada directora de Vogue Paris, no había podido prestar su servicio; hasta se ha llegado a suponer que el mismo Decarnin estuvo ingresado por ansiedad y depresión debido a la ausencia de Emauelle.