Lost&Found mercadillo de venta e intercambio en Barcelona

Actualizado el 22/02/2013

El 5 de Junio de las 11.00 a las 19.00 vuelve a Barcelona Lost & Found, el mercadillo de compra-venta e intercambio de objetos de segunda mano, con su quinta edición en la Plaça del Mar de Barceloneta.

Lost&Found_5_edicionEn el Lost&Found se podrá encontrar un poco de todo ropa, arte, juguetes, cómics, música, libros, productos informáticos, etc, el lema es “encontrar los objetos perdidos” de ahí su nombre.

Lost & Found se basa en el concepto de las 3R: Reutilizar, Reducir y Reciclar; una temática la del reciclaje y la del eco moda muy a la última gracias a una fuerte sensibilización del tema por parte del público y de muchas marcas.
El acceso está abierto a todos los visitante que quiera acercarse, descubrir y disfrutar del entorno creativo barcelones con el bonito escenario de la playa de fondo.

En el Lost & Found habrá varios espacios: el Mercado, con el intercambio y venta de artículos, la Cocina, con la produción y venta directa de comida, la Música, con DJ set y el Eco-Diseño, con la exposición del trabajo artísticos de algunos jóvenes selecionados.

Para los interesados en participar como expositor y vendedor el coste de un espacio de 2x2m es de 30 €.

Lost & Found se rehace copiando el modelo de mercadillo de referencias mudiales como el de:

  • Garage Sale (EE.UU), en que se ponen todas las pertenencias que se quiera en el jardín de enfrente de casa y venden a buen precio. El zumo de limón es el refrigerio característico de la ocasión.
  • Candem Town (London), famoso por su mercado bohemio en el que se puede encontrar de verdad un poco de todo, un mercado que se ha convertido en epicentro de los modos de vida alternativas.
  • Free Market 5th Av. (New York) En este lugar privilegiado tiene lugar el primer sábado de cada mes un mercado popular donde los ciudadanos ofrecen sus pertenencias a precios populares.
  • Flea Market (Paris, Praga, Berlin)  más conocidos como mercados de las pulgas se desarollan al aire libre por bienes asequibles o de segunda mano, donde los vendedores pueden negociar el precio de sus artículos o bien intercambiarlos.
  • Queen’s Day (Amsterdam), Se celebra el 30 de abril es conocido en todo el mundo como el día del Free Market de Amsterdam. El día de la fiesta nacional en conmemoración del aniversario de la Reina Wilhelmina dio paso a lo largo de los años al único día del año donde cualquier persona puede vender lo que quiera por las calles del centro de la ciudad. la noche anterior hay que reservar el espacio escribiendo en el suelo con tiza el nombre de quien lo utilizará.
More from Dafne

Mercado de ilustradores en Barcelona para el ciclo UtopiaMarkets del Poblenou

Primero ha sido la poesía, luego la fotografía y ahora es el...
Read More

13 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *