Marc Jacobs sigue apostando por campañas que dejen sorprendidos por la no convencionalidad de sus protagonistas.
Ya vimos que en la campaña mujer primavera verano 2011, entre los rostros de dos chicas, se escondía el modelo andrógino Andrej Pejic, modelo que por sus rasgos femenino se ha convertido en todo un fenómeno volviéndose el favorito de muchos diseñadores.
Para el otoño invierno 2011 2012, Marc Jacobs ha seguido la linea de la no convencionalidad eligiendo a la británica Helena Bonham Carter como rostro de la campaña femenina y al artista galés Cerith Wyn Evans para la masculina.
Helena Bonham Carter, la pareja del director Tim Barton, mujer totalmente anticonvencional, es retratada por Jurgen Tueller en unas imágenes que lo que quieren es impactar y mostrar unos valores de alternatividad, más que vender las prendas mostradas.
Helena Bonham Carter no representa la típica imagen elegida por los diseñadores, no es especialmente guapa ni sexy sino una mujer con carácter y con un estilo extremamente original.
Marc Jacobs en esta ocasión ha preferido rostros maduros a jovenes modelos para bien representar fuerte personalidades y no imágenes esterotipadas. Helena tiene 45 años y Cerith Wyn Evans 53.
La campaña masculina, siempre obra de Jurgen Tuelle, además de ser protagonizadas por un modelo muy poco convencional no muestra «casi» ninguna prenda.
El artista es retratado desnudo, sólo lleva unas botas y unos globos de colores en la mano. Una mala o una irónica copia de la preciosa y coqueta campaña del perfume Miss Dior Cherie.
Está claro que lo que se quiere representar es un concepto ligado a su manera de concebir la moda y no la moda en sí mismo, como fue en la campaña protagonizada por Victoria Beckham, la cual salía de dentro de una de sus bolsas de tamaño gigante. ¿Genial o demasiado atrevido?