La exposición Todo o Nada de Mario Testino

Actualizado el 22/02/2013

Durante mis vacaciones en Roma, aproveché que la exposición de Mario Testino estaba en al ciudad para visitar este recorrido organizado bajo el título “Todo o Nada”. La exposición se inauguró en el 2010 en Madrid y ahora, desde el 8 de julio, se puede visitar en el Palazzo Ruspoli de Roma hasta el 23 de noviembre.

mario testino todo o nada romaTodo o Nada es un homenaje a Mario Testino, el fotógrafo de moda peruano de madre inglesa y padre italiano, un nombre reconocido internacionalmente por su talento.

Una exposición de 54 fotografías con un recorrido y un tema común. Todo o Nada es conjunto de retratos que empiezan por mujeres vestidas de alta costura en fotografías muy estructuras hasta llegar a fotos de desnudos.
mario testino exposición todo o nada¿Dónde termina la fotografía de moda y dónde empieza la artística? esa es la pregunta que propone en el recorrido artístico. Todos los sujetos retratados son mujeres de grandes personalidades o lo son a los ojos de Mario Testino, que las retrata como fuertes y seguras; son todas bellas aún más mostrando sus imperfeciones.

Stella Tennant mario testino todo o nadaStella Tennant impresa sobre tela en versión maxi abre el recorrido de la exposición, toda la primera parte será así : fotografias teatrales con todo tipo de detalles. Más que fotos parecen pinturas, con las protagonistas están vestidos de otro tiempo con poses plásticas.

Pasando a la segunda y tercera sala, la modelos se empiezan a desnudar quitando capas y comenzando a perder la teatralidad de las fotos de Haute Couture.

kate moss mario testino todo nadaEnseñan su carácter de una forma más natural sin la necesidad de utilizar un vestido que le confiere importancia. Probablemente la fase del medio, la que se sitúa entre el vestido arquitectónico y el puro desnudo es la más interesante.

kate_moss_mario_testino todo o nadaAlgunas fotos que han hecho historia como la de Kate Moss, la cual representa exactamente esa fase intermedia vestida de un mix de épocas con la falda levantada empezando a desvelarse; es una de las más importantes de la exposición.

Vanity Fair US 2008 mario testinoLa foto de las 5 mitica modelos (Christy Turlington, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Naomi Campbell e Stephanie Seymour,) para el Vanity Fair US del 2008 es otra foto emblemática. En ella, algunas de las icono aparecen vestidas y otras desnudas, representando perfectamente el mesaje del recorrido de Mario Testino.

testino todo nada roma
La acción de quitarse la ropa es el centro de la exposición; y su valor simbólico, en el mundo de la moda y en el universo más personal de una mujer es lo que se va contanto a través de la selección de sus fotografías.

testino todo nada expomario testino palazzo ruspoli

More from Dafne

Cherry Heel, la tienda de zapatos italianos de lujo en exclusiva en Barcelona

Actualizado el 27/02/2013 Zapatos de lujo y etiqueta Made in Italy es...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *