oh!BCN, un evento entre gastronomía, diseño y arte en vidrio

Actualizado el 22/02/2013

Durante la semana pasada, del 17 al 21 de octubre, se ha celebrado en Barcelona un evento sostenible basado en un binomio del todo inusual: la gastronomía y el vidrio.

oh!bcn mar de azucarEl nombre del evento, oh!BCN, indica justamente la expresión de sorpresa del espectador frente a las creaciones presentadas por el mismo. Un evento de food design en el que la creatividad, la atención hacia las nuevas tendencias y la sostenibilidad son el punto central de su desarollo.

dafne oh!bcn mar de azucarParticipé a la fiesta de cierre del evento en la Fundación Palo Alto y realmente puedo confirmar que frente a las creaciones realizadas te quedas con la expresión de sorpresa esperada.

Protagonistas del evento Albert Adriá, Christian Escribà y Francesco Morace que han aportado su arte y maestría en los encuentros que han tenido lugar durante los diferentes días del evento.

oh!bcn mar azucar palo altooh!bcn mar de azucar de barcelonaVarios artistas han realizando instalaciones trabajando el azúcar como si fuese vidrio reproduciendo escenarios del mar de Barcelona, del famoso mercado de la Boquería y de Paseo de Gracia. boqueria de azucar oh!bcnmercado de la boqueria de azucar oh!bcnEstamos hablando de diseños en vidrio y prototipos con azúcar realizados por equipos multidisciplinares e internacionales con resultados de los más sujestivos.
huele vidrio oh!bcn¿A qué huele el vidrio? nunca me había preguntado si olía a algo, una curiosa instalación con diferentes olores posibles del vidrio.

vidrio y gastronomia oh!bcn

La noche de gala se desarrollaba bajos las notas del concierto en vivo del compositor “Árbol” (Miguel Marín), acompañado por las cuerdas de Sara Fontan y Bjort Runarsdottir en una instalación del videoartista Javier Milara.
sopa de setas spray oh!bcncoca cola sopa de calamares oh!bcnAdemás de observar las interesantes realizaciones también había una degustación de cocina creativa, en su real sentido del termino, obra de Iker Erauzkin: spray de sopa de setas, una mini botellita de Coca Cola que contenía sopa de calamares, foie, arroz y láminas de azúcar con oro, son algunos de los platos que pude degustar.azucar oro oh!bcn gastronomia Todos, obviamente, iban en un contenedor de vidrio y para terminar gin tonic en provetas para confirmar la originalidad de este proyecto tan innovador que une gastronomía, diseño, artesanía y el arte en vidrio en el marco del Barcelona Design Festival.

gin tonic proveta oh!bcn

More from Dafne

Colores de moda para el otoño invierno 2018-19, las tendencias cromáticas de The Color Community

Puntal cada temporada The Color Community nos presenta su previsión de tendencias...
Read More

2 Comments

  • Hola Dafne!! Veo que no paraste la semana pasada, eh? Tiene pinta de ser muy interesante… Fue un placer conocerte, y ojala coincidamos en otra ocasión 😉
    No obstante espero tu mail, vale? Para descubrir Madrid… jeje
    Un besito,
    Sandra.

  • Hola Sandra, si ha sido una semana llenisima de eventos:)
    Para mi también ha sido un placer conocerte, claro tengo aquí tu tarjeta estaba esperando para dejarte descansar un poco pero te voy a escribir ya!
    un beso y hasta pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *