Yves Saint Laurent, la primera retrospectiva en España

Aunque Barcelona es una ciudad muy bonita, cada dos por tres me gustaría estar en Madrid para poder asistir a algunos de los tantos eventos de la capital. Entre ellos el que me está llamando muchísimo la atención, y creo que acabaré yendo, es la muestra de Yves Saint Laurent que se acaba de inaugurar.

YSL-exposición MadridLa exposición está organizada por Fundación MAPFRE, en colaboración con la Fondation Pierre Bergé -YVES SAINT LAURENT y es, la primera retrospectiva sobre el mítico diseñador presentada en España.

YSL-FUNDACIÓN MAPFRE madrid muestraEn el recorrido artístico se repasan 40 años de creación, es una exposición que se inspira a la de Yves Saint Laurent del Petit Palais de París del 2010, aunque la de Madrid, además de las piezas expuestas en París tienen 7 vestidos más y, obviamente un espacio expositivo diferente.

Muy interesante el video previo a la inauguración de la exposición con las declaraciones del director general del Instituto de Cultura de Fundación MAPFRE, Pablo Jiménez Burillo.


La exposición, inaugurada el 6 de octubre, permanecerá abierta hasta el 8 de enero de 2012 y el acceso a la misma es gratuito.

El recorrido de la exposición está dividido en once espacios en los que en el que se hospedan 150 modelos de haute couture y pret-a-porter (entre ellos algunas piezas claves de Yves Saint Laurent), además hay dibujos, fotografías y películas.

Yves Saint Laurent exposición MadridLas piezas expuestas están insertadas en su contexto histórico y muestran las inspiraciones artísticas y culturales empezando desde sus orígenes como modista hasta sus creaciones al día de hoy.

Yves Saint Laurent muestra Madrid

More from Dafne

Handmade Festival Barcelona, vuelve la cita con el DIY

Para los apasionados de do it yourself y los curiosos que quieren...
Read More

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *