No sé vosotros, pero yo estoy bastante harta de escuchar hablar siempre de Lady Gaga. Esto es lo que pasa por estar acostumbrados a tanta magnificencia. No hay duda, es ella la artista más atrevida desde que se cerró el Studio 54 de New York.
No creo que reconocería por la calle a Stefani Joanne Angelina Germanotta con cejas azules, pintalabios negro y pelo fucsia… me pregunto como será cuando los domingos va a comer a casa de la madre con toda la familia.
¿Me equivoco o también este año ha ganado los premios MTV EMA 2011 para las mejores categorías? “Best Song”, “Best Video” para “Born This Way” e “Best Female”
¿A quién quiero tomar el pelo? No sé ni como que existen estos premios… lo único que quería ver, yo también, eran los maravillosos e imposibles vestidos que Lady Gaga ha lucido esa noche. Otra grande firma se añade a la interminable lista de los elegidos: Paco Rabanne. Su nuevo director creativo, el indio Manish Arora, ha acertado con todos los look, claro que sin los tocados de Philip Treacy hubiera sido un estilismo a mitad.
Cada vez que hablan de ella me imagino todo el mundo que se mueve a su rededor. Nicola Formichetti, su inseparable amigo y consejero desde el 2009, desde que se conocieron, el diseñador japonés Atsuko Kudo que ha diseñado algunos de los disfraces de látex para la artista, incluido el del vídeo de la canción Alejandro, Franc Fernández diseñador argentino (no podía ser de otra nacionalidad) que la ha vestido con trozos de carne, hasta Armani le ha propuesto el más hermoso vestido de glitter, todos los importantes han trabajado por ella.
Tiene que ser una emoción inexplicable para un diseñador pensar, por fin, el poder crear algo único, que no tiene porqué gustar al publico y que no tiene simplemente que venderse bien sino que representar la marca, representar el target y responder a las necesidades del mercado. Lo que se le pide es pura creatividad. Tanta libertad tiene que dar pánico, ¿verdad?
Unos diseñadores que me han encantado conocer son: Fred Butler, “pop stylist” se le conoce, su sombrero con forma de teléfono me ha perecido genial, de esos objetos entre el serio y el ridículo que hacen tanto blogger de moda.
Rachel Barrett que ha firmado el vestido y sombrero de plástico del vídeo “Telephone”.
Alex Noble que ha diseñado el traje de pelo, cristales Svarowsky, plumas y metal utilizado en Monster.
A lo mejor no todos seguimos sus carrera profesionales, pero, al fin y al cabo, se está empezando a hablar de los jóvenes diseñadores que por fin ven reconocidos sus esfuerzos, que por fin se sienten comprendidos, ya que hay alguien que aprecia sus “creaciones”. Hace tiempo, estas personas, se conocían como mecenas ahora se llaman Lady Gaga.
Para quien quiera sentirse un poco Gaga, el 1 de diciembre, su vestido escultura negro utilizado para el reportaje fotográfico en la revista “Madame Figaro” el pasado mes de mayo y creado por la diseñadora rusa Irina Shaposhnikova, está en subasta. Precio de subasta a partir de 10,000$ ¿quién ha dicho que es sólo un vestido?
artículo de: Fabiana Finetto de BCN Shopping&Image