Consejos de Belleza: ¡Dale colágeno a tu piel!

Actualizado el 22/02/2013

La proteínas están de moda, y no sólo en la alimentación como en la dieta Dukan o el método PronoKal, ¡sino también para nutrir nuestra piel!

El colágeno es una proteina fibrosa que se encuentra en gran parte de los tejidos de nuestro cuerpo, siendo aproximadamente un 70% de nuestra piel y proporcionando a ésta la firmeza y el sostén que presenta. A medida que vamos cumpliendo años, el colágeno que forma nuestra piel va disminuyendo, apareciendo las primeras líneas de expresión y arrugas.

proto-col-gel-facial-colageno

Uno de los últimos productos que he probado ha sido el gel hidratante de PROTO-COL, rico en antioxidantes como la vitamina A, C, D, E y formulado con jalea real fresca, aportando una gran hidratación. Pero uno de los componente más importante es que contiene colágeno: colágeno hidrolizado.

protocol gel hidratante colageno

No todos los cosméticos que contienen colágeno son realmente efectivos, ya que el colágeno presenta una molécula grande y compleja que no es absorbida por la piel, aportando únicamente hidratación. Para que el colágeno sea efectivo y actúe como reafirmante, ha de ser colágeno hidrolizado, de esta forma la molécula es lo suficientemente pequeña para que penetre y combata la flacidez , la aparición de líneas de expresión y pequeñas arrugas.

proto col colageno pielproto-col-gel-colageno

Aunque no tengo muchas líneas de expresión es verdad que poco a poco noto como mi piel empieza a estar menos tersa que hace unos años, la flacidez empieza a notarse como primeros signos de la edad. Este gel hidratante se absorbe rápidamente después de aplicarlo, me gusta la sensación de frescor que aporta, sin notar que reseque la piel y tras unas semanas de aplicación la piel comienza a estar más tersa.

Proto-col es una marca inglesa cuya filosofía está basada en utilizar el colágeno y otros extractos de plantas naturales. ¿Has utilizado alguna crema con colágeno?

Written By
More from M. Andreu

Probando BB Creams, ¿has encontrado tu favorita?

Hoy en día hay muy pocas mujeres que no hayan probado o...
Read More

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *