Los 6 Secretos de estilo para estar guapísimas en cualquier situación

Actualizado el 06/02/2024

La cosa que más me gusta de mi trabajo de Personal Shopper es conocer a gente diferente. Como ya he tenido la oportunidad de contar, mis clientes no son sólo las señoras que se visten de Gucci, hay también amas de casa, emprendedoras, universitarias y algunas abuelas que no se siente a gusto con una imagen personal que no refleja su edad mental.

Pero todas me preguntan siempre los trucos para estar guapísimas en cualquier situación.

Hoy quiero compartir con vosotras mi respuesta:

1) Vístete siempre acorde a tu edad

consejos-estilo-vistete-edadEsto significa que cada edad tiene un estilo. ¿Qué te parece una mujer de 60 años vestida como una universitaria? No quiero decir que si eres mayor tienes que vestirte como un abuela, ¡no! Tienes que buscar un estilo que te identifique más que una minifalda 😉

2) Busca un estilo bien definido

busca-estilo definidoMira en revistas, periódicos, Internet. Busca una actriz, cantante, modelo, una político… en la que te identifiques. Intenta entender lo que más te gusta de su imagen. A lo mejor porque su estilo es romántico, o rockero. Una vez que lo has identificado pregúntate si es lo que tu quieres comunicar. Si coincide, ¡muy bien! Ya tienes una idea precisa de lo que te gustaría reflejar y sobretodo cómo.

3) Cuida los detalles

cuida-detalles estiloEs equivocado creer que sólo las prendas firmada hacen la diferencia. Tener un buen corte de pelo, ir siempre bien peinada, utilizar el maquillaje para quitar esas ojeras, tener unas uñas bien cuidadas y los zapatos limpios son los principales puntos para tener un buen aspecto. Acuérdate que como lo notas tú en los demás,ellos lo notan en ti también.

4) Aprende a identificar tu cuerpo

identificar-cuerpo estilo¿Eres un reloj de arena o un rectángulo? ¿Eres triangular o ovalada? Si lo sabes será más fácil adquirir prendas que te queden bien.

5) El poder de los complementos

estilo-poder-complementosLa sencillez es la clave de cualquier estilo, pero, como todo, hay que poner algo de nosotros. Si la camiseta de Zara la tiene casi toda tu escalera, puede ser que el collar que compraste en verano en Ibiza no. Este collar habla de ti mucho más que mil palabras.

6) Un look para cada situación

look-ideal-situacionVamos siempre de prisa, es una característica de nuestra sociedad, pero no es la escusa para ponernos la primera cosa que encontramos. Hay que entender dónde vamos y vestirnos en consecuencia. ¿Te parecería raro verme puestos unos tacones en la clase de spinning?

Estos son mis secretos. Si te apetece, ¡comparte los tuyos con nosotras! Estaremos encantadas de añadir otros a la lista.

More from Fabiana Finetto

Tangerine Tango, el color de la p/v 2012

Actualizado el 22/02/2013 Se acabó la Navidad, se acabó la comida, los...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *