Los míticos zapatos de Salvatore Ferragamo llegan a Barcelona

Actualizado el 22/02/2013

Santa Eulalia, una de las tiendas más emblemática de la ciudad Condal, nos tiene acostumbrado a eventos únicos y glamurosos. Con su “amor” a la belleza, siempre nos han propuestos marcas novedosas con una atenta selección de las colecciones más “in” del momento. zapatos salvarore ferragamoPor lo que recibir una invitación para acudir a un cocktail firmado por los señores Sandra y Luis Sans siempre tiene pinta de ser algo muy especial. Así ha sido, también esta vez no me han defraudado y me he encontrado con una exposición “Hollywoodiana”.

El pop-up store de Santa Eulalia, con el tema, Ferragamo’s Creations, propone una reedición limitada de los míticos modelos de zapatos creados por el propio Salvatore Ferragamo a lo largo de sus 80 años de actividad.

Un recorrido exclusivo que el año pasado vimos en la galeria Corso Como de Milán y ahora se puede visitar en Santa Eulalia. La mayoría de estos zapatos están producidos en un número máximo de 150 ejemplares y distribuidas en algunas de las tiendas Ferragamo de todo el mundo. fabiana-ferragamo zapatosAlgunos de los modelos presentados fueron creados para mujeres extraordinarias como Marilyn Monroe, Audry Hepburn, Greta Garbo y Judy Garland. La maison italiana es, de echo, propietaria de 14 pares de zapatos pertenecidos a Marilyn, la “star” de ‘Someone like it hot’ ( “Con falda y a lo loco” de Billy Wilder), diseñados por el mismo Salvatore Ferragamo sobre una precisa petición de la actriz.

Mauro Grimaldi, Europe Director de Ferragamo, nos ha contado que para la peli “Someone like it hot”, Ferragamo le había creado un modelo con un tacón tan fino que no le daba mucha estabilidad, creando así su manera tan típica de balancearse. Salvatore Ferragamo Santa EulaliaEn la exposición destacaba el modelo Raibow, uno de los más modernos a pesar que nació en el ’39, y que fue creado para Judy Garland en el “El Mago de Oz”, y qué maravilla las sandalias de espejos dorados creados exclusivamente para “los píes planos y anchos” de Carmen Miranda. El modelo Leslie, habla de otra mujer icono, Audry Hepburn.

Barcelona, Salvatore Ferragamo Collection at Santa EulaliaBailarinas de todos los colores creados en el 1956. Y los Ravellos, creados por Greta Garbo y que ya tienen 50 años pero de increíble actualidad. Mientras nuestros ojos no se despegaban de los deslumbrantes zapatos con sus logos originales de la maison Ferragamo, Yuri, el maestro zapatero toscano, creaba, en directo, para todos nosotros invitados, los zapatos Raimbow con sus 7 pisos de madera enfundados en una suave piel de ante.

Yuri nos ha contado también la emoción de crear algo tan especial, de los detalle y de la pasión en un trabajo que ya casi nadie quiere hacer. De hecho en la maison, en Toscana, siempre hay necesidad de “maestros zapateros”, pero, al final se quedan sólo los mejores, en total 10. Salvatore Ferragamo Santa EulaliaCada zapatos está acabado a mano y se necesitan 4 días para la producción de un solo par. Yuri me ha contado que muchos vips piden los zapatos a medida y que cada impronta esta catalogada con el nombre y apellido del cliente.

Si vas a pasar por Florencia no te pierdas la expo de este gran diseñador “Salvatore Ferragamo – Ispirazioni e Visioni”. Hasta el 12 de Marzo 2012 en Palazzo Spini Feroni podrás ver los 13.000 diseños, 99 creaciones de la maison con 156 obras de arte que les han inspirado. Si no, puedes siempre visitar el pop-up store de Santa Eulalia que hasta el 30 de Abril hospedará la colección. Seguramente te enamoraras de Ferragamo.

artículo de: Fabiana Finetto de BCN Shopping&Image agradecimiento para las fotos a Anna de AddictSmile

More from Fabiana Finetto

Loewe, la historia de la marca de moda que representa el lujo en España

Si existe una marca de moda que representa el lujo en España...
Read More

1 Comment

  • I’m sure it was an Incredible experience! You should take me with you next time!(;

    Make sure to check out my visit to CROXE Jewelry line Event in Barcelona!~ it was Fabulous!)

    Xo,
    Yelena
    glamthings.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *