Dónde comer la auténtica pizza italiana en Barcelona

Como buena italiana de vez en cuando no puedo renunciar al deseo de comerme una auténtica pizza italiana por eso, ya que muchas veces me han pedido recomendación de un buen sitio donde ir a comer, he pensado en compartir con vosotros mis sitios favoritos de Barcelona.pizza italiana barcelona

Si quisiese sólo un trozo de pizza evidentemente iría al Gusto del Born (Passeig del born, 16), trozos de pizza muy baratos y bastante buenos (aunque se pasan con el aceite) pero si el plan es comer una pizza de verdad, de las redondas hechas al horno de leña sin dudas mi recomendación iría hacia tres sitios: N.A.P., Napoletani D.O.C. y la Bella Napoli.

horno lena pizza barcelona1) N.A.P. es un pequeña pizzeria situada en el número 30 de la av/Francesc Cambó con horno a plena vista, mi pizza favorita la Regina, una margherita con extra de riquísima mozzarella de búfala y tomate cherry, un ambiente muy italiano desde los ingredientes a los propietarios con precios hiper asequibles. nap carta menu pizzasLa carta está principalmente focalizada en las pizzas con algún entrante típico italiano. El local es bastante pequeño y suele haber un poco de espera aunque merece la pena probarlas. (precio medio de las pizzas menos de 7€)

pizza margherita barcelona2) Subiendo un poco de precio encontramos Napolitani Doc, en el número 101 de la calle Diputación , un restaurante que ofrece un amplísima variedad de elección gracias a su larguísima carta de pizzas (y platos), mi pizza favorita la Lasaña. Las pizzas y los platos son óptimos, lo malo del lugar es su falta de encanto (precio medio de las pizzas 10 €). La particolaridad es que, además de las normales pizzas redondas, hay pizza al metro ideal para grandes grupos.pizzas barcelona

3) Por último, hablaré de la famosa Bella Napoli, en el número 14 de la calle Margarit, lugar que se ha convertido ya en un clásico para la comida italiana en Barcelona. Más que de una pizzeria estamos hablando de un restaurante que también ofrece una buena selección de pizzas, el más formal y el más caro de los tres pero sin duda muy recomendable.


Estos son mis sitios favoritos para comer la auténtica pizza napolitana en Barcelona y vosotros ¿dónde vaís cuando tenéis ganas de comer una pizza?

More from Dafne

Detoxificación postvacacional: Dietox, el ayuno de los licuados de frutas y verduras frescas

Después de los excesos del verano depurar nuestro cuerpo para «resetearlo» me...
Read More

11 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *