Sometemos nuestro cabello a continuos tratamientos capilares agresivos como decoloraciones, desrizados, mechas, tintes, secador o plancha. Sin contar con los efectos nocivos del cloro de la piscina, sal del mar o los efectos del sol, que hacen que nuestro cabello se vuelva reseco, quebradizo y poroso.
Hasta hace poco la única solución para que mi melena volviera a brillar como antes era pasar por la tijera, pero gracias a la queratina, puedo retrasar cada vez más la (temida) visita por la peluquería.
La queratina es una proteína fibrosa que se encuentra en la piel, uñas, y cabello humano, además de estar presente en los animales como en cuernos, pezuñas, lana y plumas. El pelo está formado por macrofibrillas de queratina empaquetadas, siendo la cutícula la parte más externa de la estructura del pelo y la responsable de proteger al cabello en su interior.
La cutícula está formada por células compuestas de queratina que influyen en el color y el brillo del pelo.
Diferentes factores hacen que cambie la estructura del cabello, provocando que la cutícula se hinche y se abra. Los tratamientos con queratina reparan y reconstruyen el cabello estropeado, penetrando la queratina a través de los poros del pelo, cuanto más poroso es mayor cantidad de queratina absorberá nuestro cabello.
El último tratamiento que he probado ha sido el “Tratamiento triple activo de Queratina” de Azalea (pertenece al grupo Salerm Cosmetics), que aporta al cabello cuerpo, brillo, lo repara y protege del calor gracias al protector térmico que contiene en su formulación.
Es un tratamiento sencillo de utilizar, consiste en un mousse que se aplica una vez que el pelo está lavado o mojado (para cabellos largos serán 3-4 pulsaciones), se distribuye por el cabello y a continuación se ha de aplicar calor (plancha o secador) ya que es de la única forma de “sellar” la queratina al pelo. En caso de haber aplicado más producto de la cuenta, se evapora en contacto con el calor.
Es importante evitar la utilización de champús con siliconas (si llevan en la formulación que sean solubles) ya que sino “taponarán” los poros evitando que actúe de forma correcta la queratina.
Después de haber utilizado el tratamiento durante más de cinco semanas he notado cómo mi cabello se ha vuelto más sedoso y más brillante.
Me gusta porque:
- Puedo utilizarlo en casa, además de utilizarlo como protector del cabello para la playa, en el verano es suficiente con el calor del sol sin tener que pasar la plancha o el secador.
- Ha mejorado notablemente el aspecto de mi pelo.
- Es económico y puedes adquirirlo en diferentes perfumerías.
No me gusta:
- Como todo tratamiento requiere una continuidad….y a veces soy un poco vaga….¡mi próxima experiencia será un tratamiento de queratina en peluquería!