Tendencias de moda del verano 2012: Encaje

Una de las tendencia más peligrosa de este próximo verano 2012 es el encaje. Se ve en cada rincón de las tiendas: desde las faldas a los zapatos pasando por bolsos y las menos probables monturas de pasta de las gafas.

Blumarine_Elettra_BAG
Blumarine Elettra bag

Digo peligrosa porque basta muy poco para equivocarse y salir vestidas como una caja de bombones de la abuela.

beyonce-blanca-suarez-leighton-meester encaje
Beyonce- Blanca Suárez- Leighton Meester

Hace un par de años que esta tendencia está poco a poco convenciendo también a las menos entusiastas como yo. Desde Emilio Pucci a Valentino y luego Nina Ricci, Dolce&Gabbana, Prada y Ermanno Scervino (sólo por nombrar algunos) todos han presentado en sus colecciones elegantes vestidos y accesorios con los más estilosos encajes rigurosamente hechos a mano.

ermanno-scervino ss2012
Ermanno Scervino s/s 2012

A pesar de mi admiración por estos maestros de la moda, la única cosa cierta es que a mi este encaje no me encaja, ni con mi armario ni con mi estilo. Soy una mujer muy “mediterránea”, es decir con curvas, y bastante alta, esto significa que llevar un vestido de encaje me trasformaría muy rápidamente en un bombón gigante o en una novia que se ha perdido de camino a la iglesia.

vestido-encaje-zara natalia vodaniova
vestido encaje Zara - Natalia Vodaniova

Ante todo, para llevar uno de estos vestidos hay que ser de conformación pequeña y mas bien delgada, con lo cual yo prefiero apostar por pequeñas piezas más fácilmente combinables.

hm-zara encaje
H&M - Zara S/S 2012

En primer lugar, para quitar este aire de fiesta, hay que apostar por tonos pasteles, como los colores de los caramelos de azúcar de nuestra infancia, al final estamos hablando de aire retro, ¿no? Blanco, crema, rosa polvo, amarillo, azules flores de primavera, son tonos más “diurnos”.

Segundo, procurar combinarlos con prendas más casual, nada mejor que un top de encaje con un “boy friend” jeans, siempre para no parecerse a una de estas muñecas que se encuentran encima de las camas de las tías solteras. Me gusta mucho combinar un sensual top nude con un blazer oversize blanco y unos pantalones de talle alto perfectos para el terreno laboral.

Mi elección definitiva serán las prendas de corte masculino para suavizar la fuerza del encaje. ¡Definitivamente no tengo un estilo tan romántico! Para mi la verdadera inversión esta en los complementos. Un bolso, una romántica pochette o incluso unas gafas darán un aire moderno a cualquier look más clásico o más casual.

Jimmy-Choo-s/s 2012
Jimmy-Choo s/s 2012

¿Lo más atrevido? Apostar por unas sandalias “fetisch” altísimas con encaje negro, un verdadero imán para todas las miradas,  porque el verano no es una temporada para pasar desapercibidos!!

More from Fabiana Finetto

Customima, las joyas personalizadas que dejan huellas

Una joya es algo único y precioso, un complemento a través del...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *