Cómo elegir las gafas de Sol según el rostro y las tendencias

La temporada que por supuesto más me gusta es el verano; y una pieza que no falta nunca en mis outfits son las gafas de Sol. Como italiana tampoco faltan en invierno, pero es en verano cuando me siento más justificada aún en invertir en nuevos modelos. ¿Ya has comprado las tuyas? ¿Ya sabes las que tienes que elegir?

Las gafas de Sol hoy por hoy son un complemento básico, tanto por necesidad como por estilo.Tienes que admitir que cuando son a las últimas dan un aire interesante y glamurosa.

gafas sol dolcegabbana-montura transparienteEs muy importante entender que también las gafas cambian de estilo y forma en casi cada temporada. No se puede llevar el mismo par de gafas durante más de 2 años. Es un complemento que habla de nosotros, nuestros gustos y nuestra personalidad, exactamente como los zapatos. Entiendo que es una inversión “importante” y que no es tan fácil elegir debido a las tantas propuestas que cada años nos encontramos en las tiendas. Así que es mejor tener en cuenta unos cuantos tips a la hora de elegir el modelo que nos acompañará para el verano.

Ante todos debemos tener en cuenta la forma de nuestro rostro y respectar las proporciones:

  • Para un rostro pequeño las maxi-gafas no favorecen demasiado.
  • para un rostro más bien grande puedes llevar las de medida XXL.

RAYBAN aviator gafas solRostro de forma ovala: (generalmente de facciones proporcionadas) Todas las gafas se adaptan a este tipo de rostro y lucen espectaculares. Redondas, rectangulares, y hasta las difíciles gafas de aviador. Si deseas acortar un poco el tamaño de tu rostro opta por gafas de tamaño grandes. Las que tienen forma rectangular hacen que el rostro se vea mas ancho.
gafas sol redonda chanelRostro cuadrado: (facciones rectas y mentón ancho) Las gafas con forma ovalada o redonda lograran disimular un rostro cuadrado. Las curvas de las gafas van a suavizar las líneas rectas y la estructura de este tipo de rostro.
LindaFarrow-rodarte gafas ovaladasRostro triangular: (que poseen pómulos altos y frente amplia y mentón pequeño) también les favorece las gafas con forma ovalada para poder disimular la forma de triángulo. Pero nunca, la parte alta de las gafas tiene que ser más ancha que la inferior. Las gafas de aviador le sientan de maravillas.
gafas angularesRostro Redondo: se necesita darle una forma más alargada, por esta razón te aconsejo optar para una montura cuadrada y de evitar utilizar gafas XXL que esconden demasiado el rostro.
Rostro alargado: En este caso debemos restarle verticalidad. Eligiréremos unas gafas más bien alargada, que sobresalga de las mejillas, que atenuará la largura del rostro.

Además debes tener en cuenta el tono de tu piel y el color del pelo para poder elegir el color de las mismas.
 Prueba todos los modelos que sean necesarios hasta que encuentres el correcto y con el que te sientas más cómoda.

Para el verano 2012 la moda en gafas de Sol es de lo más variada. ¡Hay que volverse loca con todas estas tendencias!!

Ray-Ban-Wayfarer-BloksAviator e Wayfarer style: ya son un clásicos. Los originales firmados por Rayban y repropuestos a lo largo de estos últimos años por firmas muy conocidas.

XXL: monturas oversize pero este año en forma cuadradas. Pero nadie te impide proponer el siempre actual look de Jackie O.

linda-farrow gafas ojo de gato Ojos de gato: es un poco pasado este trend muy visto en las playa el año pasado. Pero, todavía este año se volverán a ver. El look retro todavía gusta a la mujer sexy y femenina.

gafas de sol lentes coloreadasLentes coloreadas: Simpáticas y divertidas con colores llamativo de las lentes. Amarillo, rosa, azul eléctricos serán las gafas “in” del verano 2012.


Silhouette años ’60: Líneas minimal y colores vivaces. La Collection firmada por Karl Lagerfeld, inspiradas en las carreras automovilísticas es un ejemplo.gafas sol karl laguerferld

More from Fabiana Finetto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *