Pedicura: ¡prepara tus pies para el verano!

Actualizado el 22/02/2013

Oficialmente el verano ha llegado, no sólo porque nos lo indique el calendario, sino por las altas temperaturas y sol que por fin hace en Barcelona. Sandalias fuera del armario y pies al descubierto….pero después de todo un invierno ocultándolos, nos olvidamos de ellos, siendo una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren.
Los pies soportan el peso de todo nuestro cuerpo, a veces los maltratamos utilizando un calzado que puede dar lugar a la formación de callos, durezas, juanetes, rozaduras, etc; y a la larga producir deformidades en los dedos (dedos en garra, dedo en martillo…). Además al estar cubiertos la mayor parte del día, el resto del año aumenta la probabilidad de la generación de hongos y el mal olor.

Los Podólogos recomiendan cuidar nuestros pies más y mejor para evitar futuras complicaciones, ya que existen un gran número de enfermedades que pueden afectar a nuestros pies, como la diabetes, artrosis, enfermedades musculares, etc.

Cómo mimar los pies cada día:

  • Mantener una buena higiene diaria: lavarlos y secarlos bien para prevenir la aparición de hongos y el mal olor. Utilizar sprays o polvos de talco para evitar la humedad.
  • Cortar las uñas rectas y redondeadas en los laterales para evitar uñas encarnadas e infecciones.
  • Hidratar bien los pies, sobre todo en los talones, evitando así la formación de durezas y grietas.

Aunque procuro cuidar mis pies diariamente, una de las cosas que más me gusta es ir a que me hagan la pedicura. No sólo embellecen los pies, sino que además para mí es un placer: exfoliación eliminando células muertas, eliminar durezas dejando los piel totalmente renovados, hidratación masajeando los pies y parte de las piernas estimulando la circulación sanguínea, para finalizar con un toque de color.

Mis básicos para el cuidado de los pies son:

  • Hidratante: Peppermint Cooling Foot Lotion de “The Body Shop”, contiene manteca de cacao y ácidos de uva que hidratan sin dejar una sensación “pringosa” en los pies. Además contiene aceite de menta que aporta frescor.

  • Exofiante: Peppermint Smoothing Pucime Foot Scrub de “The Body Shop”, me gusta porque deja una sensación de frescor y contiene gránulos de piedra pómez de roca volcánica, que exfolian intensamente dejando unos pies suaves.
  • Esmaltes de uñas: los que más me gustan tanto por variedad de colores como duración son los de Chanel, O.P.I y Essie, aunque estoy enganchada a Shellac, esmaltado perfecto durante casi dos semanas!! No hay piscina o playa que se resistan a este esmalte de larga duración. El único inconveniente es retirarlo, que se ha de hacer con acetona pura y requiere un ritual de al menos una hora.


Date un capricho, ¡mima tus pies!

Written By
More from M. Andreu

Un básico de los consejos de Belleza: la limpieza facial

Actualizado el 22/02/2013 Hablar de una piel bien hidratada o de cómo...
Read More

2 Comments

  • Qué maravilla y qué afortunados los que pueden disfrutar de un cuidado periódico de los pies. Es cierto que es una parte delicada del cuerpo y la mayoría de nosotros no le prestamos atención. Me ha gustado mucho el post.

    Nosotros hemos inaugurado nuestro blog de LifeStyle y concretamente ayer escribimos sobre la historia de la barra de labios, ¡es muy interesante!
    Te invitamos a leerlo en: http://www.teltuo.com/lifestyle/historia-barra-labios-inicios

    Un saludo!

  • Hola guapa!

    Geniales productos! 🙂

    Fui al evento de Nestle, yo no pude asistir, pero asistio Carlos mi amigo colaborador, me paso los nombres, targetas y twitters de la gente para que pudiese contactar con ella, y conocer nuevas bloggers. Actualizare el evento la semana que viene, me quedo con el link para poneros. Enrealidad creo que te vi en Vanitas Espai, y varias veces con Fabi. 🙂 Y veo que colabora en el blog. ^^

    Asi que nada! Encantada, somos del blog misslemonet.blogspot.com

    Muy chula la pagina! No se como agregarla para tenerla pendiente e ir mirando.

    Besos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *