10 tendencias de moda para el o/i 2012-13

¿Qué llevaremos este otoño invierno? Las nuevas colecciones ya están en las tiendas y aunque las cálidas temperaturas no inviten a pensar en el clima frío nosotros os iremos adelantando las novedades más interesantes para el o/i 2012- 13.

Salvatore Ferragamo - Burberry - Tommy Hilfiger - Moschino Cheap&Chic f/w 2012-13
Salvatore Ferragamo – Burberry – Tommy Hilfiger – Moschino Cheap&Chic f/w 2012-13

1) Military Style
¡En épocas difíciles mejor estar preparadas para el combate! Prendas de inspiración militar coloreadas de aquel verde emblemático del ejercito se apoderan de nuestro armario, la prenda it de esta tendencia es sin duda la chaqueta o abrigo de corte militar.

Chloé - Burberry - Tommy Hilfiger- Michael Kors f/w 2012-13
Chloé – Burberry – Tommy Hilfiger- Michael Kors f/w 2012-13

2) Brit Style
Después del jubileo de la Reina y de las Olimpiadas no podía ser de otra manera: ¡el estilo british está de moda! Y este año viene con un color inspirado en la union Jack, la bandera británica, nominado por Pantone como una de las tonalidades del año. Los tejitos de cuadros típicamente ingleses desde siempre asociados al mundo masculino se apoderan del armario femenino.

Miu Miu - Prada - Versus - Louis Vuitton f/w 2012-13
Miu Miu – Prada – Versus – Louis Vuitton f/w 2012-13

3) Tapestry Print
Los coloridos estampados geométricos típicos de los años 70 serán uno de los must de la temporada, llegando incluso a los extremos del total look. Eso sí, has de tener cuidado de no parecer una pieza vintage de tapicería.

Lanvin- Louis Vuitton - Balmain -Versace f/w 2012-13
Lanvin- Louis Vuitton – Balmain -Versace f/w 2012-13

4) Barroco
Oro, bronce, plata y mucha pedrería para prendas inspiradas en la opulenta tradición decorativa rusa y china. Una tendencia directamente dedicada a las dos nuevas potencias que probablemente se convertirán en sus mayores compradores. Prendas no siempre fáciles de llevar, pues será casi imposible lucir un total look y no parecer un escaparate de una joyería!

Marc Jacobs - Louis Vuitton - MiuMiu - Trussardi f/w 2012-13
Marc Jacobs – Louis Vuitton – MiuMiu – Trussardi f/w 2012-13

5) Dandy
Vivir la vida como si fuese una obra de arte, este era el lema de los Dandy del 800 en los que se inspira esta tendencia. Clase y elegancia para diferenciarse y rebelarse de las masas. El dandy contemporáneo sorprende con la superposición de prendas al puro estilo homeless con sus emblemáticas prendas sartoriales. La falda arriba del pantalón ton sur ton será su mejor expresión.

Marc by Marc Jacobs - Rodarte - Dsquared - Anna Sui f/w 2012-13
Marc by Marc Jacobs – Rodarte – Dsquared – Anna Sui f/w 2012-13

6) Granny Chic
Abrir el baúl de la abuela y empezad a buscar, ¡lo vintage sigue estando de moda! El resultado son estilismos estudiados hasta el último detalle donde la regla será enseñar lo menos posible y con mucha clase. Faldas lápiz la rodilla y jerseys de punto ceñidos a la cintura dominarán nuestros guardarropas. La clave está en imitar a nuestras abuelas y darle el toque fashion.

Alberta Ferretti - Emilio Pucci f/w 2012-13
Alberta Ferretti – Emilio Pucci f/w 2012-13

7 )Minimal dark
Negro, cuero y líneas limpias con formas geométricas simples marcadas por una casi total ausencia de decoración. Para las más glam el cuero se sustituye por el vinilo y por la piel de cocodrilo para las más transgresoras.

Dries Van Noten - Stella McCartney - Dolce & Gabbana f/w 2012-13
Dries Van Noten – Stella McCartney – Dolce & Gabbana f/w 2012-13

8) Trans-Siberian Print
Como siguiendo el recorrido del famoso viaje en el ferrocarril Transiberiano los estampados de moda más coloridos encuentran su inspiración en este mítico viaje por Rusia y China. Dragones, flores y porcelanas incorporadas por la influencia más oriental se unen al punto de cruz floral para embellecer a las zarinas contemporáneas.

Balenciaga - Chanel - Stella McCartney f/w 2012-13
Balenciaga – Chanel – Stella McCartney f/w 2012-13

9) XXL
Mucho volumen y poca feminidad para prendas extra large que intentan reproducir el efecto 3D con el movimiento. Sin duda la prenda estrella es el maxi abrigo con hombreras de cuello y mangas muy largas o el jersey coraza.

Balmain - Burberry - Jil Sander f/w 2012-13
Balmain – Burberry – Jil Sander f/w 2012-13

10) Retro
Ya no es ninguna novedad, seguimos con el trend de las siluetas retro estilo new look con vestidos y faldas que marcan la cintura para abrirse en faldas con volumen

More from Dafne

La Alta gastronomía se hace asequible. Vuelve la Restaurant Lover Week en Barcelona y Madrid

Para todos los foodies de Barcelona y Madrid vuelve la iniciativa de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *