Mis pizzerias favoritas en Roma

Para todos los que tengáis programados un viaje a Roma os voy dejando mis sugerencia sobre dónde ir a comer una auténtica pizza romana, buena y muy barata.

Entre los lugares históricos de Roma la pizzeria Baffetto, en via del Governo Vecchio, la pizza es finísima y se puede pedir en varios tamaños. Lo único malo es que al ser un sitio muy recomendado por las guías y al estar muy bien de precio es muy probable que tengáis que hacer cola porque siempre está lleno de turistas y gente local. Lo curioso es que para optimizar tiempos van uniendo mesas y te puede pasar que en frente tengas a tu amigo y al lado un desconocido.

Si hubiese cola no hay que desesperarse porque justo al lado hay otra pizzería, la Montecarlo, igualmente buena donde además de pizzas de varios sabores también os podeis pedir una pasta, suppli, croquetas, etc. Estos dos sitios son ideales para los turista porque están en pleno centro, al lado de la piazza Navona y te permiten probar la tradicional pizza romana.

En el barrio de Trastevere hay otra pizzeria muy recomendable: Dar Poeta. La pizza no es la típica romana de masa muy fina sino una mezcla entre la napolitana y la romana, el resultado es sin duda excepcional. Aquí también lo más probable es que haya que esperar, lo más recomendable es ir con tiempo dejar el nombre en la lista e iros a dar un paseo por el barrio.


Por último para los que dispongan de un coche hay una pizzería que de verdad merecería la pena probar. Se llama Sforno y su particularidad es la de hacer la pizza con la levadura madre de manera que la digestión de la misma no es pesada. Tienen pizza de sabores muy especiales como la “Cacio y Pepe” algo típico en la cocina de la pasta romana pero nada habitual en las pizza. Además de pizzas y fritos tienen una cuidada selección de cervezas artesanales.

More from Dafne

Banni Elegant Home, tienda de decoración de lujo en Barcelona

Si además de estar atento a lo último en moda, te gusta...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *