El Viernes pasado se celebró en el Centro de Arte Mutuo (Barcelona) la inauguración de la exposición de la selección de las 100 mejores obras de la colección Tattoo The Girl.
El proyecto Tattoo the Girl nació de una forma accidental, a partir de una ilustración de una chica desnuda, con la idea de que la misma ilustración de la chica desnuda pudiera ser tatuada a su gusto y colgarla en el blog de “Tattoo the girl”.
Este proyecto ha tenido tanto éxito, que desde que se inició, la chica ha sido tatuada por más de 500 artistas de todo el mundo, desde ilustradores conocidos y no tan conocidos, fotógrafos, diseñadores, Blogger, etc.
En el Centro de Arte Mutuo podréis ver de forma gratuita hasta el 3 de diciembre las múltiples interpretaciones y customizaciones de la chica desnuda y sus tatuajes.
Mi favorita ha sido: Leah Plane, la chica aviadora tatuada con objetos de principios del siglo XX de la ilustradora Elena Macías (Nayade).
La iniciativa Tatttoo the Girl ha permitido que cientos de artistas se den a conocer un poco más, siendo un proyecto muy enriquecedor con la posibilidad de que sea itinerante la exposición y visite otras ciudades.