Las vías de lo Shopping en Italia. Cap.1: Milán

Actualizado el 27/06/2014

Acabo de descubrir, después de haber leído una encuesta de Tripadvisor que los europeos más propensos a organizar viajes de Shopping son los Alemanes, seguidos por franceses y españoles que eligen, para su Shopping, los templos de la moda como New York, Londres, Paris, Roma y Milán (destinación favorita para las rebajas invernales).

Yo creo que Italia es uno de estos “lunapark” de las tiendas, cada ciudad tiene su zona central para lo shopping con enormes escaparates de marcas más bien conocidas y luego barrios más pequeñitos frecuentado principalmente por los autóctonos.

Para todos los que tienen programado un viaje a Italia, os desvelo unas rutas de Shopping en las más glamorosas ciudades de Italia, así será más divertido.

1)Milán

Milán es la ciudad por antonomasia, de la moda, de las firmas, del glamour. Cada personal shopper sueña con perderse un día en Milán con un cliente muy amante de lo Shopping. No es un caso que el corazón de esta ciudad se llama “triangolo d’oro”.  Via Montenapoleone, Via Andrea, Via Gesù, Via Borgospesso e Via della Spiga son sin dudas las calles donde hay más lujo con las marcas más refinadas y conocida.

Via Montenapoleone se encuentra en las primeras 15 calles más caras del mundo (las otras son Fifth Avenue a New York , l’Avenue des Champs Elysees de Parigi, la Causeway Bay de Hong Kong, Oxford Street en Londres y la Pitt Street Mall di Sidney).

El paseo clásico en el centro que une a los turistas y lugareños es definitivamente Corso Vittorio Emanuele II, una zona peatonal que conecta Piazza Duomo a la Piazza San Babila.

Anna dello Russo Piazza San Babila Milán
Anna dello Russo Piazza San Babila Milán

Aquí, entre un museo y otro puedes disfrutar de los numerosos escaparates que el corso proporciona para todos tipo de bolsillos, sobre todo ropa para los más jóvenes, donde los grandes diseñadores colaborar con las marcas más accesibles y crean colecciones únicas y para todo tipo de gusto.

Pero, si estas buscando tiendas más alternativas, a lo mejor vintage, y que vendan colecciones exclusivas, tienes que moverte hasta Brera. Me encanta este barrio muy estiloso! Todo un mundo todo para descubrir con su especial mezcla entre Boutiques a la última y los más típicos talleres de artesanos.

Otro barrio que me enamora es Colonne di San Lorenzo y Corso di Porta Ticinese. Es uno de los centro más popular de la vida del “happy hour” en Milán donde prosperan muchos restaurantes, bares de aperitivos y pubs que atraen fauna urbana heterogénea con mucha “ganas de vivir”. En este barrio es donde hay las boutiques más originales de diseñadores independientes.

En las proximas ruta de shopping para el norte de Italia hablaremos de las calles de la ciudad de Turin y, Venecia.

More from Fabiana Finetto

La Wish List navideña de la Personal Shopper

Actualizado el 04/12/2019 ¿Sólo yo me estreso en pensar en los regalos...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *