Los zapatos de Caboclo Brasil son mucho más que unos calzados artesanales, representan un proyecto muy eco-friendly que, además de apoyar el comercio justo y usar materiales reciclados en la producción, se propone el objetivo de conservar las técnicas artesanales con la que se trabaja el cuero en Brasil. Por eso los zapatos de Caboclo Brasil están completamente hecho a mano por cooperativas de artesanos.
Los zapatos de Caboclo Brasil se pueden encontrar en el Concept Store del barrio Gotico de Barcelona, en la Baixada de la Llibretería 8, y ahora también en el escaparate virtual de OneGoShop.
Los diseños de los zapatos respetan 100% su filosofía, tienen líneas simples y sobrias, algunos inclusos llegan a ser modelos unisex. Los materiales, además de ser reciclados son de muy buenas calidad; el calzado está pensando y realizado para durar en el tiempo. La comodidad de estos calzados es sin duda uno de los puntos a destacar aunque, saber que estamos hablando de unos zapatos muy solidarios es sin duda lo que llama inmediatamente la atención.
Inicialmente el calzado sostenible de Caboclo nace con sandalias éticas pero para este invierno la firma se ha atrevido por primera vez con zapatos y botas pensada para el frío del invierno, siempre exclusivamente realizada a mano y con materiales ecológicos.