En el centro de Barcelona, detrás de una pequeña entrada en el bonito paseo de la Rambla Catalunya, se esconde un gran local de tres ambientes dedicado a la restauración. Cachitos es un restaurante‐coctelería con propuestas gastronómicas creativas que reinventan las recetas de la cocina tradicional en clave moderna, recuperando las texturas y los sabores de un tiempo.
Cachitos es una propuesta muy interesante, no sólo para la buena propuesta gastronómica, sino también por su decoración acogedora y coqueta de diseño vanguardista.
La decoración del local, obra de Estrella Salietti y Pepe López, mezcla elementos tradicionales como la cerámica, la forja o las pizarras a piezas modernas como la original iluminación reflejando la esencia de la oferta gastronómica del restaurante.
Los bonitos espacios de Cachitos ofrecen el lugar ideal para todos lo momentos del día: desayunos y aperitivos en la barra de la planta baja, almuerzos y meriendas en su sala con acogedores sofás y cenas y copas en las mesas del restaurante.
La oferta gastronómica de Cachitos es obra del chef José Miguel Manzanal, tapas, raciones y arroces con productos de mercado y mano de obra de autor que vienen acompañados por una selección de hasta 55 tipos de sangría, para los que busquen algo más original que una copa de vino o una cerveza para acompañar una buena comida.
La oferta de las 55 clases de Sangría es muy interesante, algo bastante inédito que completa la oferta de la carta de cócteles, de vinos nacionales y cervezas de barril y convierte en aún más atractiva la visita obligada a este restaurante encantador.
Buenísima también la selección de la carta de postre en la que no me pude resistir a probar casi todo escogiendo el menú degustación.
El restaurante Cachitos está en Rambla Catalunya 33, para reservas 93 215 27 18.
Fotos sacadas con LumixG