Ruta de Shopping en Italia: Las calles donde ir de compras en Bolonia

Bolonia es una ciudad de Emilia Romagna de antiguas tradiciones artísticas, historia y cultura, famosa por su calidez innata y la amabilidad de la población local, considerada una de las más hospitalaria y acogedora de toda Italia.


A esta ciudad le tengo mucho cariño. Aquí he comprado mis piezas más originales y novedosas antes de ser Personal Shopper.
El verdadero paraíso de las compras es el famoso cuadrilátero, en el corazón del centro histórico, que incluye la zona delimitada por Via Rizzoli, Via D’Azeglio, Via Farini y Via Castiglione.
La calle más chic es sin duda Via D’Azeglio, completamente peatonal, es la calle más refinada de la ciudad. Otra parte exclusiva para el shopping de lujo es la Galleria Cavour que alberga los ateliers de Armani, Yves Saint Laurent, Loro Piana, Versace, Tommy Hilfiger.
También merece la pena visitar las tiendas elegantes de Corte Isolani, una antigua casa medieval en el que hay una sugestiva galería que alberga numerosas tiendas de muebles y decoración.
Obligatoria una visita también al Mercato delle Erbe, un característico mercado cubierto construido a principio del siglo pasado y Mercato della Piazzola, el Portobello di Bologna, donde se puede encontrar ropa vintage o usado, ropa nueva, zapatos de todo tipo y artesanía de calidad, ¡una perdición!

More from Fabiana Finetto

Hablando de Moda: Entrevista a Alexis Reyna

Alexis Reyna es uno de los más polifacéticos diseñadores barceloneses. Habrá sido...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *