Loewe expone Best hands of Spain, el homenaje al artesanía española

loewe expoLoewe está apostando fuerte con sus espacios destinados a exponer y mostrar historias, aventuras, hazañas u objetos y elementos estrechamente relacionados con la firma. Un gran ejemplo de que a pesar de estar atravesando tiempos difíciles no se le debe dar la espalda a la cultura y al conocimiento.

En Madrid, desde el 21 de este mismo mes y hasta el 15 de mayo del 2013, tiene lugar en la flagship store de la C/ Serrano, la exposición temporalBest hands of Spain”. La misma llegará a la Galería Loewe de Barcelona posteriormente en el mes de julio.

monton manila loeweSe trata de una exposición escultural y constructiva a base de diferentes productos puramente artesanales fruto del trabajo de muchos artífices de nuestro país: sombreros cordobeses y monteras, mantones de Manila llenos de color, cerámica granadina y cristal bufado mallorquín(entre otros).

Los arquitectos Ana Domínguez y Omar Sosa han sido los autores de estas curiosas composiciones con volumen con las que Loewe ha querido colaborar para rendir un claro homenaje al trabajo artesanal español.

animales piel loeweMuchos de los artículos que forman parte de la nueva colección de Loewe poseen ese carácter y rasgos propios de la cultura y la artesanía histórica española. Un ejemplo son los llaveros o monederos con forma bovina que pertenecen a la línea Loewe Animals o las Loewe Espadrilles, unas alpargatas diseñadas junto con la firma Castañer que se realizan en diversos colores muy veraniegos y siempre en piel. Éstos y muchos más ya se pueden adquirir en los diferentes puntos de venta de la firma.

loewe artesanialoewe animales piel expo“Best hands of Spain” ha querido plasmar la idea fundamental del proyecto en unos vídeos muy descriptivos dirigidos por el fotógrafo Matthew Donaldson y un libro editado especialmente para esta ocasión. Los ojos del espectador viajarán a través del itinerario que cada una de las materias primas realiza para poder llegar a ser lujosas confecciones de gran calidad y personalidad.

Con este magno proyecto, Loewe pretende dar a conocer una vez más: cómo su artesanía emana día a día, cómo sus talleres y artesanos diseñan y crean magníficas manufacturas y cómo cada una de las piezas se transforma y llega a las manos de cada comprador.


Para los que no viajéis a Madrid en breve, ya queda menos para que pronto podamos visitar esta interesante propuesta de Loewe en nuestra ciudad condal.

More from Laura Vallverdú

La Galería Loewe acoge a la Blancanieves más sofisticada

Desde el día 21 de marzo al 10 de mayo de este...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *