David Bowie en el Victoria and Albert Museum de Londres

Para todos aquellos que viajéis a Londres en los próximos meses no podéis absolutamente dejar de visitar David Bowie Is al Victoria and Albert Museum, una exposición que repasa la trayectoria de este gran artista. La muestra, que se podrá visitar hasta el 11 de agosto 2013, es todo un homenaje a esta estrella de los focos y a su relación durante toda su carrera con el arte, la moda y la música.
bowie_aladin_sane victoria albert museo
La exposición ha podido ser realizada, gracias al archivo personal de David Bowie y a la colaboración con Gucci. Un gran repertorio acumulado durante años y años.

bowie-traje rallas

Espectaculares trajes diseñados especialmente para ocasiones únicas como el mono de rayas obra del artista japonés Kansai Yamamota para la gira del álbum “Aladdin Sane” en el 1973, múltiples fotografías, partituras y discos (entre otros), todos ellos, elementos que suman la exorbitante cantidad de 300 piezas que vienen expuestas cuál relicario del que fue todo un icono del rock en los años 60’, 70’ y 80’.

david-bowie-exposicion va londresdavid bowie - the next dayEl mismo día de la inauguración de esta biográfica exposición, fue el escogido para realizar el lanzamiento del último disco bautizado “The next day”, una nueva creación discográfica después de más de una década en reposo. Sólo una semana después de inaugurar, el disco fue número uno en las listas británicas. Una digna lección de marketing por parte del artista que ha dejado con la boca abierta a muchos de sus fans y más fieles seguidores.

Como anécdota curiosa, son ya más de 50.000, las entradas anticipadas que se han vendido por internet. Cifra récord para este museo. De todos modos, por supuesto también se venden entradas en el mismo museo diariamente. El precio de las mismas es de 15 libras (18€).

El camaleónico David Bowie ha vuelto, y lo ha hecho pisando fuerte.

More from Laura Vallverdú

El IED subasta ideas creativas con la colaboración de Sotheby’s

¿Cuánto valen las ideas? El miércoles 11 de abril el IED (Instituto...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *