Parrup, concept store ético de artesanía Made in Europe

Situada en el corazón gótico de Barcelona se encuentra Parrup, una concept store que ofrece a sus clientes múltiples opciones, aunque todas ellas poseen al menos uno de los siguientes puntos en común: la artesanía, el Made in Europe y el reciclaje.

Entrada tienda parrupSon muchos los artistas presentes en este espacio y todos ellos europeos, puesto que la finalidad de Parrup es promover los recursos autóctonos y propulsar de esta manera la economía local. El vínculo entre artista y Parrup es constante; cada vez que surgen nuevas creaciones por parte de sus proveedores artísticos la tienda las expone y automáticamente se ponen a la venta.

El lado comercial de Parrup se basa en la joyería, la ropa, los accesorios y el mobiliario, también es posible ver una selección de los productos en venta en la tienda en su escaparate virtual en OneGoShop.
Joyas I-de-m parrupJoyas Bandada tienda parrup barcelona Joyas Bandada tienda parrup barcelona
Las joyas nos dan la bienvenida cuando entramos en Parrup, a la izquierda y a la derecha vitrinas donde reposan las creaciones realizadas en madera, cuberteria, plata, oro, y piel; todas creaciones hand made hechas con materiales reciclados.

A destacar en cuanto a ropa, la marca fashionista de ropa Barrio Santo con sede en Barcelona y producción en Portugal. Sus camisetas son quizás su artículo más conocido, puesto que muchas de las mismas están llenas de mensajes sociales y directos, combinadas con el mejor diseño.

Camiseta Solidaria Barrio Santo 1Camsieta Solidaria Barrio Santo 2Camiseta Solidaria Barrio Santo 3Es importante mencionar que Barrio Santo posee su parte más solidaria, destinando los beneficios de cuatro de sus modelos de camisetas directamente a “Acción contra el Hambre.

Entre otros muchos artículos textiles, los leggings de lycra realizados por “Suicide Blond Project” tienen también su espacio más colorista en la tienda. Estos son transpirables y con ilustraciones muy vistosas que dan a cualquier look ese toque pop de lo más vanguardista. Su creadora, una italiana afincada en la ciudad condal.Suicide Blond Project legginsSuicide Blond Project leggins lycra

 

El mobiliario que ambienta esta concept store también a la venta, realizado con diferentes partes, piezas o fragmentos de madera reciclada, es el resultado del atento y minucioso trabajo de Upcycling de Isma, el fundador de Parrup junto a Patricia Dimier.Mobiliario Isma Upcycling

 

 

A su vez, Parrup funciona como una galería, puesto que a modo temporal se exponen los trabajos de artistas que desean dar a conocer sus obras o bien seguir con su recorrido de exhibición una vez pasan por la ciudad condal.

Actualmente encontramos a Twee Muizen (en holandés: dos ratones). Una pareja de gallegos que después de su paso por Holanda, producen juntos: arte escultórico e ilustrativo basado en figuras animales y toys animados realizados en telas y pieles creando piezas únicas y singulares, así cómo diversas creaciones pictográficas sobre lienzo, papel o madera.Galería Parrup Esculturas e ilustraciones Twee Muizen Galería Parrup

Muchos de los lectores os preguntaréis ¿de dónde viene el nombre de Parrup? Bien, pues su origen viene dado del canto de la paloma, la conocida “tórtora” en catalán. Una simpática alusión a este animal tan cosmopolita y presente en la ciudad de Barcelona.


Parrup está en la C/ Banys Nous 20. Si quieres invitarme a conocer tu tienda no dudes en ponerte en contacto con nosotros o entra directamente en la web de OneGoShop para darla de alta en el escaparate virtual.

More from Laura Vallverdú

Moda hombre: Josep Abril gana el premio del 080 con su colección otoño invierno 2014-15

Cómo todos sabéis durante la semana pasada, Barcelona fue el escenario que...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *