El jeans un básico de fondo de armario con más de 140 años

jeans levis curve id¿Cuál será la cantidad exacta de fans que poseen los siempre adorados vaqueros? Personalmente, creo que el resultado es imposible descifrarlo puesto que no dejará nunca de aumentar. ¿No creéis?

Unos jeans son y serán tendencia eterna, inmortales y lo más importante son una prenda que no entiende de géneros, edades, o clases. El origen real de este tejido nace en la Edad Media europea, concretamente en la ciudad francesa de Nimes (denim). Posteriormente, los comerciantes genoveses, empezaron a teñir de azul sus pantalones de trabajo denim, hecho que hizo nacer por primera vez el verdadero jean. Génova en inglés se pronuncia [yenóa], la palabra evolucionó y pasó a llamarse jean que se pronuncia [yin]. Aunque todos sabemos que los jeans más conocidos e históricos se confeccionan desde 1853 gracias al comerciante americano de ropa para trabajadores y archiconocido Levis Strauss.

¿Qué armario concebiría no albergar unos jeans? Sean como sean o estén como estén.

jeans shorts topshopjeans top shopjeans aniversarioActualmente todo vale y el estado en el que se encuentre esta prenda es lo que menos importa: teñidos, rotos, gastados, cortados, customizados o perfectos. Que más da, todos nos seducen y todos nos aportan un look desenfadado que podemos lucir con estilismos casual y/o sport, aunque combinados con unos buenos tacones y un blazer conseguimos esa elegancia cosmopolita que pocas prendas más nos aportan.

Los hay de maneras y cortes diferentes. Sus formas y diseños han sido una constante evolución: cinturas altas, acampanados, pitillos (skinny y jeggins), rectos, y últimamente entre los más solicitados los llamados boyfriend. Hablamos del típico vaquero que perfectamente podríamos tomar prestado a nuestra pareja, ancho, mucho más masculino de lo normal y hasta un poco usado. Hoy por hoy este estilo es un “must”.

marylin monroe jeansMarilyn Monroe fue la primera celebridad que desafió la moda del momento y se enfundó unos jeans, a partir de aquí las más caras conocidas del mundo del celuloide, la moda y la alta sociedad se sumaron a esta tendencia perpetua.

El tejido más universal es a su vez uno de los más deseados a la hora de diseñar otras piezas de ropa vaqueras como chaquetas, monos (overalls), camisas, zapatos, o shorts (entre otras). En definitiva y sea como sea, ¡apostar por el denim siempre será un acierto!

More from Laura Vallverdú

#BigDraw Barcelona, la 4ª Edición del Festival del dibujo

Este fin de semana, concretamente el domingo 20 de octubre, tuvo lugar...
Read More

1 Comment

  • Quizá le daría un toque más personal con un: “Los jeans azules, negros y grises han estado siempre en mi armario y creo que seguirán estando por mucho tiempo. Y todo gracias a Marilyn 🙂 ¡me encanta tu post!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *