Mujeres diseñadoras y emprendedoras en Sevilla, crónica del primer showroom

showroom moda arte sevillaHace unos días se celebró el primer showroom de “Mujeres diseñadoras y emprendedoras en Sevilla“, organizado por Macarena de la Parra, en el recién inaugurado Hostal-Plaza “Santa Cruz”, ubicado en el número 15 de la calle Santa Teresa, en pleno corazón de Santa Cruz, uno de los barrios más bonitos de la ciudad.

Fueron 3 días dedicados a la moda, el arte y el diseño. El nuevo proyecto de un optimista grupo de mujeres, quienes han decidido promocionar personalmente sus propias marcas, ofreciendo sus productos a precios asequibles y de una forma más directa a través de este tipo de eventos. Sin duda, una buena manera de darse a conocer para quienes empiezan a ser parte de este competitivo mercado.
Hostal-Plaza Santa Cruz sevilla
Cabe destacar que el lugar elegido, el nuevo hostal de Blanca Álvarez y sus hermanas, será la sede oficial de las próximas citas. Se trata de una preciosa casa palaciega reformada hace algunos meses por la arquitecto Elena Cañaveral del Cid. Un sitio fresco, con iluminación natural, ideal para estos días de verano, con un pequeño patio interior que tuvo un ambiente aún más agradable y animado durante esos días.

En el pasillo de la entrada, podía verse la exposición fotográfica de “Lola y su Fotomatón”, de Lola Pérez. Dentro, la llamativa decoración de “IM Interiorismo”, de Inma González y la colección de pinturas de la artista Triana P. Pareja Obregón, daban un toque especial a la estética original del lugar.showroom moda sevilla showroom moda sevilla pinturas showroom sevilla

bolsos piel handmaderelojes moda complementos sevillaAlrededor, sobre pequeñas mesas cuidadosamente decoradas, se encontraban los coloridos bolsos y complementos de moda de Macarena de la Parra, la ropa artesanal infantil de “Popy Chia” y los relojes e innovadores mantones con manga de “Señora María”, hechos por Carmen Fernández y Helena Ruíz.

tocados de Olga Conde tocados de Olga CondeAlgunos rincones del hostal destacaron gracias a la belleza de los tocados de Olga Conde y las piezas vintage de “El baúl de Mariquilla”, seleccionadas por Rocio Esquivias y María Rodríguez. Y por último, un espacio dedicado a los accesorios de “Lulu La Coquette”, daba fin a este primer evento.

mujeres diseñadoras sevillaSi deseas asistir al segundo showroom de “Mujeres diseñadoras y emprendedoras en Sevilla“, donde podrás conocer a sus protagonistas y podrás ver sus últimas creaciones, no te pierdas la próxima cita en septiembre. Más información aquí en la web de Hostal Plaza Santa Cruz.

Written By
More from Suri

Ferran Adrià y elBulli: Riesgo, libertad y creatividad

Actualizado el 22/02/2013 ¡El verano ya casi está aquí!… y para aquellos...
Read More

1 Comment

  • La anfitriona es Blanca Álvarez, copropietaria del Hostal Plaza de Santa Cruz, un negocio que solo suma dos meses desde su apertura. «Este era el antiguo hostal Toledo, que estaba muy deteriorado», detalla. Una reforma importante después y ya cuenta los días por completos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *