En el Paralelo de Barcelona, una zona de la ciudad históricamente relacionada con los teatros y el espectáculo en general, dos parejas de hermanos que mucho saben de gastronomía, Albert y Ferran Adrià, juntos con Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias tienen montado un local de tapas que se ha convertido en una de las atracciones principales del barrio.
El restaurante bar bajo el nombre de «Tickets: La Vida Tapa» ha creado un nuevo concepto de local de tapeo espectacular. La vida tapa del Tickets bar es una original e innovadora forma de comer tapas con arte en las que cada una de ellas es una puesta en escena sorprendente para todos los sentidos.
La decoración del local tiene un alma circense y divertida en el que el showcooking con el que se preparan las tapas es uno de los atractivos principales y parte integrante del espectáculo del Ticket bar. En el local hay seis espacios diferentes donde se prepara la comida y frente a los cuales se puede comer.
- La Presumida, que representa la esencia mediterránea de Barcelona, aquí los cocineros parecen estar cocinando como detrás de un balcón en un espacio dedicado especialmente a las delicias del mar.
- La Estrella, situada en el espacio central del local y dedicada a la bebida. Está ubicada a continuación de La Presumida y forma parte del entorno de estética mediterránea.
- El Gallinero o Camarote de los Marx, un pequeño espacio situado justo al lado de la entrada que es como una sala privada en medio del restaurante
- Nostromo 180286, una barra alta con taburetes y estética futurista donde se sirven los xuxis con todas una serie de montaditos creativos
- El Garatge, con una estética industrial como si de un contenedor del puerto de Barcelona se tratara. Este espacio está dedicado a todo lo relacionado con la brasa, desde el pan con tomate hasta todo tipos de carnes.
- La Dolça, un encantador espacio dedicado a las tapas dulces, en el que parece haber llegado al país de las Maravillas. Además de la barra también hay un curioso carrito de helados como los de antaño en los parques de atracciones que llegará a por ti pitando si te apetece terminar tapeando con helados.
Una vez decidido en cuál espacio tomar asiento empieza el espectáculo, un camarero os irá asesorando porque entre las propuestas del menú hay un total de 46 tapas para escoger. Si es vuestra primera visita al Tickets Bar una interesante alternativa es sin duda escoger el menú sorpresa en el que, tras una serie de preguntas sobre vuestros gustos, os irán llevando un promedio de 18 tapas mediante las cuales podréis probar las diferentes propuestas del restaurante desarrollando e involucrando todos los sentidos.
Recordad que no todo es lo que parece y que tenéis que estar preparado para experimentar sabores y texturas agradablemente inesperadas.
Aquí os dejo una selección de las tapas de mi menú sorpresa en mi primera experiencia en el Tickets bar; y que estoy deseando repetir cuanto antes para probar las tapas que aún me faltan.
Para comer en el Tickets es necesario reservar antes a través de su página web.