Tener un cabello cuidado es la base de una buena imagen y siempre más la tendencia es volver a descubrir productos naturales sin elementos químicos para teñir y cuidar de nuestro pelo, últimamente hemos visto que muchas marcas cosméticas pionera en el sector han ido sacando líneas de cosméticos naturales como respuesta a una vuelta a las orígenes en búsqueda de un beneficio más auténtico.
En línea con esta tendencia de la mano de la barcelonesa Sandra Vivancos se ha lanzado en Barcelona, y con una web para venta online, Henna Morena, una nueva marca de cosmética natural para cabello basada en los beneficios de la henna y otras plantas complementarias.
La henna, jena en castellano, es la única planta existente capaz de pigmentar el cabello de forma natural y ha sido utilizada desde la edad de bronce para teñir la piel, el pelo, las uñas, cueros de animales, seda y lana.
La henna se fija en la proteína del cabello sin dañarlo procurandole coloración pero también brillo, lo mineraliza y lo cuida.
La marca Henna Morena, basándose en las propiedades de la henna, ofrece una línea de cosméticos slow para el cabello, todos elaborados en Barcelona, para colorear o simplemente cuidar el cabello.
Entre sus productos hay henna natural que dan color y salud al cabello como la Henna neutra con Nogal y Té Negro para cabello oscuro, la Henna neutra con Caléndula y Manzanilla para cabello claro, la Henna con Laurel, Tomillo y Ortiga para evitar la caída del cabello, la Henna con Romero y Salvia para regenerar la estructura capilar, la Henna con Lavanda, Azahar y Té Verde para conseguir volumen y suavidad y varios aceites concentrados de primera prensada de diferentes frutos y plantas del Mediterráneo y todo un mundo de productos naturales para la salud del cabello.
La tienda showroom de Henna Morena en Barcelona se encuentra en el barrio del Born de Barcelona en la calle Esparteria 12 y muchos de sus productos estan también en el escaparate virtual de OneGoShop.