El LBD o petit robe noir, el vestido de moda de ayer, hoy y mañana

¿Cuál es la prenda que ha pasado indemne varios decenios y que todos los diseñadores del mundo y de todas las épocas han interpretado y adaptado a su periodo histórico?

Nada tiene más presencia en los armario de las mujeres del LBD (Little Black Dress) o petit robe noir, como lo llaman los franceses.

chanel vogue 1926 lbdDesde el lejano 1926, cuando Vogue publicó la imagen de una prenda de la joven diseñadora Coco Chanel, el LBD no para de ser la pieza protagonista en las colecciones de muchos diseñadores. Desde Dior a Balenciaga, desde el más clásico YSL hasta el más experimental underground di Stephen Sprouse en los ’70.

Sin dudas verlo puesto en los iconos de estilo ha contribuido al gran éxito de esta prenda.

¿Quién podría olvidarse del LBD que Hubert de Givenchy diseñó para la estilosa Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes?audrey-hepburn-breakfast-at-tiffanys14

Muchas mujeres famosas del pasado han utilizado el célebre LBD. Actrices del calibre de Liz Taylor y Marilyn Monroe o first lady como Jaqueline Kennedy y Michelle Obama. Siempre de maneras diferentes, sacando el máximo provecho de las características del cuerpo de quien lo llevaba.marilyn_monroe_little_black_dress_petite_robe_noir_tubino_nero jacqueline_bouvier_little_black_dress_petite_robe_noir_tubino_nero elizabeth_taylor_little_black_dress_petite_robe_noir_tubino_nero

Sin duda la más fan del LBD es Kate Moss, que utiliza esta pieza como básico para combinarlo según la ocasión, las modas y su estado de ánimo.

kate moss lbdkate moss little black dressHoy en día es una prenda que tiene múltiples usos. A menudo las celebrities nos dan claves de interpretación muy diferentes. Desde las más casual, para todos los días, hasta las más elegantes y sofisticadas.Michelle Obama Badem Badem

Nuevas inspiraciones:

  • Utiliza el LBD también de día, con unas zapatillas resultará muy atrevido y con unas sandalias planas el efecto será muy desenfadado.
  • ¿Porqué no llevarlo con una chaqueta vaquera o un perfecto de piel? ¡Obtendrás un look mucho más joven!
  • Utiliza un bolso grande, uno de esos que llevas súper cargados para los días de trabajo. Un clutch será más adapto para una velada.
  • Cambia accesorios, cada vez el resultado de tu look será diferente.

No hay duda, el LBD es la prenda con más personalidad de todos los tiempos y que se adapta a formas, líneas y cuerpos de quien lo lleva.

Si no lo tienes, empieza ya tu shopping de LBD, tu armario será feliz de esta nueva adquisición….

More from Fabiana Finetto

Regalos de navidad: mis mejores web para comprarlos online

Actualizado el 04/12/2019 La única manera para hacer que me guste el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *