Acabamos de volver de las vacaciones de verano y aún no hemos decidido que tendencias de moda del otoño hacer propia para ir a la última, que el Instituto Pantone nos traslada nuevamente a las temperaturas cálidas de su pastelosa primavera 2014 presentando su periódico report sobre los colores de moda.
Como respuesta a una necesidad generalizada de tranquilidad es el azul, el color más relajante por excelencia, a tomar el reinado del intenso verde esmeralda. Esta necesidad de equilibrio emocional se refleja en toda la paleta de colores en la que predominan los tonos pasteles y por lo general también los tonos más vibrantes están un poco apagados.
La novedad como siempre no reside en los colores sino en sus combinaciones.Para la primavera 2014 los diseñadores dan un toque moderno a lo tradicional mezclando suaves colores pasteles a tonos vibrantes e intensos creando un equilibrio de fuerza de colores. El objetivos de estas combinaciones refrescar , revitalizar y desafiar la sabiduría convencional.
Aquí la lista de todos los colores de moda para la primavera 2014 según Pantone.
Placid Blue
Es el primero de los tres pasteles inspirado en los colores de la naturaleza presente en la paletta cromática para la primavera 2014.
Es el tranquilo y pacífico azúl pastel del cielo y será uno de los colores passpartou de la primavera.
Violet Tulip
Un romántico y tenue morado muy azulado de aire vintage que evoca nostalgia y melancólica .
Hemlock
El último de los tres tonos pasteles es un verde muy veraniego que parece reproducir el color de las hojas de las plantas en primavera, un verde tenue muy ornamental y delicado. Estos tres colores pasteles vienen presentados como extremadamente versátiles, tres tonalidades que se pueden combinar con cualquiera de los tonos más audaces de la paleta cromática.
Sand
Un tono neutro ligeramente tostado que mucho recuerda la arena de las playas. El Sand se combina perfectamente con todos los colores de la paleta, con el verde Hemlock el resultado será un equilibrio natural.
Paloma
Es la otra tonalidad neutra de la paleta, un passepartout que puede ser combinado con todos los colores aportando un toque sofisticado.
Cayenne
Un punto de rojo ligeramente rosado que añade aquel toque picante a las propuestas cromáticas de Pantone.
Freesia
El amarillo entra finalmente a formar parte oficialmentee del report de Pantone, aunque ya llevamos un tiempo llevandolo, es un amarillo ardiente que iluminará los armarios primaverales.
Celosia
Es el color más optimista de la paleta Orange
Radiant Orchid
La contraparte audaz de Violet Tulip
Dazzling Blue
Un azul deslumbrante muy brillante , el polo opuesto a Blue Placid