La cosmética slow de Henna Morena, productos naturales y ecológicos para el cabello

Ya hemos presentado el fantástico espacio de productos orgánicos para el cabello de Henna Morena. Un lugar coqueto y muy acogedor en pleno barrio del Born dedicado a la cosmética slow. La cosmética para el cabello de Henna Morena recupera con sus productos y su filosofía los rituales tradicionales de un tiempo con los que las mujeres iban cuidando de su melena de manera natural obteniendo sorprendentes resultados.

tiendas productos organicos henna morenahenna morena hennahenna morena taller cabelloEs una cosmética natural en la que se premia la constancia, algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Nada de productos mágicos con efectos inmediatos de breve caducidad, la aplicación semana tras semana es lo que promueve la cosmética slow de Henna Morena, una filosofía que sin duda, tras haberlo probado todo de forma rápida, se vuelve a apreciar manifestándose en una tendencia general creciente hacia el respecto de los tiempos naturales en todos los sectores.

En la tienda de Henna Morena puedes encontrar una cuidada selección de productos para el cabello propios de la marca, presentes también en el escaparate de OneGoShop, o de pequeño productores locales con filosofías afines.

karite natural henna morenaKarité puro de comercio justo no refinado que se puede aplicar en el cabello antes de lavarlo calentandolo naturalmente haciendo que se derrita un poco o ideal para el cuerpo para las pieles más secas. El Karité de Henna Morena viene de Burkina Faso donde es producido por 1300 mujeres que han conseguido el certificado ecocert (Cosméticos naturales y ecológicos).

shampoo henna morenaesponja natural henna morenaPara el lavado del cabello hay una completa línea de shampoo sin parabenos ni siliconas con productos para todo tipo de cabello: al aceite de Henna con silicio contra el encrespado al Romero para el cuello cabelludo muy graso, a la salvia y lavanda para dar más volumen, a la oliva y tomillo contra la caída del cabello y a la miel y naranja para pelo más seco. Y para el acabado serum para cerrar puntas y mascarillas.

henna natural productos henna morenaEl focus de la tienda es evidentemente la henna de la india disponible para llevar a casa mezclada con plantas del Mediterráneo en varias variantes. El bonito pack de henna viene con una infusión y con la explicación sobre cómo aplicarlo, siempre hay que mezclarlo con productos ricos en grasa como el karité o aceites de primera prensada para no secar el cabello.

aceites cabello henna morenacabello taller naturalcabello aceiteLo que más en absoluto me llamó la atención han sido los aceites para el cabello, todos de primeras prensadas pensados para ser aplicados en el cabello una vez por semana para devolver brillo y nutrición a la melena. En en taller de Henna Morena con cita previa es también posible realizar la aplicación del tratamiento o del henna y tuve la oportunidad de probar de primera mano el volumen, el brillo y en general la nutrición que recuperó mi pelo con la aplicación de solo una hora de la mezcla de aceites de primera prensada de aguacate y almendras.

More from Dafne

I colori e gli abbinamenti cromatici di moda per l’a/i 2013-14

Actualizado el 08/02/2015 In un altro post vi abbiamo presentato i colori...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *