En tema del cuidado del cabello cada vez más la tendencia es volver a redescubrir y aprovechar las propiedades de los ingredientes naturales de alta calidad y, exactamente sobre este concepto, Biokera ha basado su filosofía. Pionera en su sector, Biokera sale al mercado a finales de los 80 y es una de las primeras líneas de tratamiento capilar en utilizar ingredientes naturales en su formulación.
Ahora esta innovadora línea de alga gama de Salerm Cosmetics se renueva presentando nueva formulaciones con unos productos específicos pensados para las varias exigencias capilares: falta de hidratación, caspa, grasa, caída y tratamientos al aceite de argán para el cuidado de los cabellos tratados.
Todos estos productos de la nueva línea de Biokera están formulados con componentes orgánicos usando los extractos de los mejores ingredientes naturales. Los aceites esenciales son uno de los pilares en su formulación que se realiza usando los últimos avances tecnológicos dando lugar a productos orgánicos libres de parabenos, parafinas y derivados del formaldehído respetando al 100% la filosofía de la marca.
En los productos de nueva línea de Biokera se pueden encontrar hasta 4 aceites esenciales según el objetivo específico de cada formulación
- el aceite de germen de trigo que nutre e hidrata el cabello, devolviendo el brillo a aquellos cabellos opacos y sin vida;
- el aceite de macadamia que lubrica, nutre y revitaliza el cabello;
- el aceite de lino que por su alto contenido en ácidos grasos esenciales es un perfecto aliado contra la descamación de la piel
- el aceite de argán, que está compuesto en un 80% por ácidos grasos esenciales como el ácido linoléico, palmítico, oléico y araquidónico, responsables de la reestructuración y renovación celular. También contiene grandes cantidades de vitamina E y por esto es un potente protector de la piel y del cabello pues es un antioxidante natural.
Con el evento organizado por Salerm Cosmetics en en centro de formación de VMV Cosmetic Group pude probar directamente en mi cabello la nueva linea de Biokera, en mi caso el tratamiento seleccionado fue el hidratante.
Con el Ritual a realizar en el salón y la gama de productos para usar en casa de champú y suavizante el cabello con falta de brillo y sin vida consigue la hidratación que le hace falta recuperando su elasticidad y evitando roturas del pelo. Con el uso de los productos inmediatamente se nota una mayor facilidad en peinar el cabello, un efecto sedoso al tacto y un gran brillo.
Para acabar en grande la experiencia y lucir nuestro bonito cabello Salerm Cosmetics nos llevó a ver The Hole, espectáculo del que es la marca de peluquería oficial.