Smile Festival, el festival publicitario que premia el humor y la sonrisa

El pasado fin de semana tuvo lugar la IV edición del Festival Europeo de la Publicidad y el Humor, un acto que reúne cada año a los creativos publicitarios más destacados del panorama europeo y que premia a las mejores campañas que han sabido utilizar el humor como la mejor herramienta para transmitir sus mensajes.smile-festival

El evento tuvo lugar, como en ediciones anteriores, en el centro cultural Caixa Forum Madrid y un año más ha destacado por su éxito rotundo en participación. La actriz y humorista Soledad Mallol, fue la encargada de presentar el acto donde se entregaron 46 galardones de 500 trabajos presentados a concurso.

En esta edición, la organización le ha concedido el premio de honor a Daniel Campo, fundador y director de El Publicista.

Smile Festival publicitario madrid 2014

Fueron muchas agencias las galardonadas pero destacó, sin duda, la agencia Bap & Conde, que obtuvo cuatro premios y entre ellos el Mejor spot web por los virales de la campaña para Larsa, ‘Desconecting’.

Todo cuesta menos’, campaña realizada en 2008 para los centros Haley (Grupo Gadisa), se ha alzado con el premio a Mejor versión histórica, que conmemoran a campañas exitosas realizadas en el pasado.

Por su lado, ‘É dos nosos’, la campaña desarrollada para R, la compañía gallega de telecomunicaciones, ha sido reconocida como el ‘Mejor mensaje publicitario en pieza gráfica’.

smile festival Gráfica_É dos nosossmile festival Gráfica_É dos nosos

Hubo premios para otras muchas agencias como BtoB, Creativity Services Comedy South, Arena Media, El Cuartel, Lowe and Partners, Parnaso Comunicación, Quattro idcp, Tactics Europe y 100×100 Creatividad+Comunicación, que alzó el premio gracias a su campaña de publicidad exterior realizada para la Red de Ciudades Ave.

smile festival publicitario Mupi-Ganador-100x100-comunicacion

Smile Festival, organizado por la entidad sin ánimo de lucro « Fundación Mundo », destaca entre el resto de festivales del sector por ser un certamen con un alto componente social destinando, entre otras acciones, becas para jóvenes en estado de exclusión social.

Una vez más queda probada la importancia solidaria y el valor de las sonrisas y el humor que todos deberíamos convertir en un recurso universal.

Written By
More from Carmen Barrios

Probando Miha Bodytec, la nueva tecnología de electroestimulación integral

Entre la infinidad de opciones para mantenernos en forma y trabajar nuestro...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *