Mercado Central de Diseño, la apuesta por el arte y el diseño español más vanguardista.

Por si alguien no lo conoce aún, el Matadero de Madrid es uno de los centros culturales imprescindibles de la ciudad. El antiguo matadero fue un conjunto de 48 edificios dedicados a realizar funciones industriales relacionadas con el mercado de ganado durante las décadas centrales del siglo XX. Hoy en día sus funciones son muy diferentes desde que en 2006 el ayuntamiento modernizó el espacio con la intención de promover la formación, producción y difusión de la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones.

Mercado Central de Diseño Matadero MadridII

Actualmente las naves del matadero ofrecen exposiciones, talleres, ciclos de cine, festivales y conciertos. Por si esto fuera poco, desde octubre de 2013, surgió una nueva iniciativa; el Mercado Central de Diseño. Este es un espacio donde se concentran talentos relacionados con el diseño, el arte y la ilustración, en el que es fácil encontrar piezas de creadores y firmas provenientes de diferentes ciudades españolas y donde los asistentes podemos interactuar de forma directa con los artistas.

Mercado Central de Diseño madrid Mercado Central de Diseño madrid Mercado Central de Diseño madrid

Los más de 80 expositores que se concentran en el Mercado Central de Diseño comparten una característica común; los productos y sistemas de producción son diferenciadores. Por citar algunos de ellos; Mora Efron, Yeyei Gomez, Beatriz Palacios, Fahrenheit, Carla con C, Mwood, Colmillo de morsa, GUIËM Clothing Caquilala, La marmita ,Treufum, DOT CREATIVO, Julia Marco, Kreativakollective, De la Cruz, Kaif, Papiroga, Moniquilla, QUEEN’S HANDMADE, Water Puppet , Susana Espiauba, Callao 15, Zebra all boarders, Lord Wildmore, Costalamel, Bonaespina, Alma &Co, Walk with me, Be kind, Don Fisher, Growpin, Miseria Lighthouse, y MU Restauración, entre otros muchos.

Mercado Central de Diseño madrid Mercado Central de Diseño madrid

Además de moda, joyas, objetos de decoración e ilustración, el mercado se convierte en todo un evento social de inmersión artística en el que no falta la música y donde se realizan diferentes workshops que permiten a los asistentes conocer más sobre el sector. Talleres de comunicación digital, de cerámica y cursos de tipografía son algunos de los que se realizaron en la última edición, celebrada el fin de semana pasado y que volverán a repetirse, junto a otros nuevos, los próximos días 3 y 4 de mayo.matadera diseno madrid

El Mercado Central de Diseño es una iniciativa promovida por la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) y pretende constituirse en una referencia para el sector en los ámbitos nacional e internacional. A todos los que tengáis la oportunidad, os recomiendo que os acerquéis (la entrada es libre) porque no cabe duda de que es el plan perfecto para echar el día en un espacio artístico con muy buen ambiente y para poder haceros con alguna pieza única y a buen precio.

Written By
More from Carmen Barrios

La manicura de cine inspirada en las divas americanas de Boris y Saky

El Nail Art llegó hace tan sólo unos años a España desde...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *