Ruta gastronómica por Horta, experiencia de sabores, tradiciones e innovación por el Barrio

Aunque muchas veces lo olvidamos, Barcelona es mucho más que las calles del centro, hay muchos más barrios que descubrir de los cuales los menos turísticos, no habiendo sido masificados, han logrado conservar su encanto originario. El barrio de Horta es sin duda uno de ellos, un municipio independiente hasta 1904, fecha en la que se anexiona a la capital catalana con un nombre que proviene de la familia Horta, que fue propietaria del territorio desde el año 1036 hasta 1260.

Debido a la abundancia de agua de la zona entre el siglo XVI y siglo XX se instalaron numerosas lavanderías y ahora es oficialmente el barrio del agua de la ciudad de Barcelona. En el 1901 llegó el tranvía y en la década de 1960 llegó el metro (L5) a la plaza Ibiza, zona que todavía conserva la estructura del casco antiguo que hace que pasear por sus calles parezca que estemos en un pueblo muy lejos de la capital.ruta gastronomica horta

Un barrio para mi totalmente desconocido por lo que cuando recibí una invitación a una ruta gastronómica por Horta no dudé ni un segundo en apuntarme. La #experienciaHorta está formada por 6 paradas, un mix de lugares en los que tradiciones y cultura gastronómica se alternan a mostrando lo variado e interesante que es su oferta.

Ruta gastronómica por Horta mercado-horta barrioRuta gastronómica por Horta bodega-massana-entrada bodega-massana-vino-tipico bodega-massanabocadillo-relleno-bodega-massana bodega-vino

Empezamos con un aperitivo en el Mercado de Horta, un buen vermut acompañado de una selección de exquisitas tapas para luego pasar a la Bodega Massana, un lugar que se ha conservado como en sus orígenes donde degustamos un maridaje con un especial bocadillo típico para llevar cuando se trabajaba en los campos con un vino blanco.

hamburguesa-horta

En la parada siguiente pasamos de la tradición a la modernidad con una hamburguesa en Cent%. cuina-jordi hortapescado restaurante cuina d'en jordi pescado restaurante cuina d'en jordibacalao-cuina-san-jordiDe allí pasamos a las propuestas de cocina fusión en las Cuinas d’en Jordi degustando unos fantásticos platos de pescado para luego terminar en la Santantoni, una pastelería tradicional que ha decidido reinventarse proponiendo dulces creativos y modernos junto a las clásicas propuestas; y por último terminamos la ruta con un rico café en la acogedora cafetería Café de las flors.santantoni-pastel-crema santantoni ruta gastronomica horta

Un mediodía sin duda diferente en el que descubrimos como el barrio de Horta está apostando por su gastronomía revalorizando sus propuestas tradicionales y presentando nuevas ideas en línea con las tendencias del momento.

Si a ti también te gustaría descubrir los secretos del barrio y probar en primera persona el mix de sabores tradicionales y cocina moderna que ofrecen sus calles, hasta el 17 de abril tienes tiempo para apuntarte al sorteo de una ruta gastronómica por Horta para dos personas inscribiendote a este link.

More from Dafne

Le Tribute, un tributo a la herencia de sabor contemporáneo

Le Tribute, la ginebra premium que fusiona tradición e innovación Le Tribute...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *