Sónar+D 2014, programación ampliada para tecnologías creativas, música y negocio

Actualizado el 14/02/2024

Como ya adelantamos en un post anterior, durante los días 12, 13 y 14 de junio el Palau de Congressos de Barcelona acogerá el Sónar+D, dentro de la programación del Sónar de Día. Y ahora nos han presentado su programación ampliada.

Este evento especialmente pensado para aquellos profesionales de las industrias creativas con base tecnológica se basa en la apuesta por la innovación tecnológica y la creatividad, sin perder de vista la importancia del negocio para llevar a cabo las ideas.

sonar 2014

Este año Sonar+D cuenta con una programación más amplia, lo cual permitirá ahondar en la cultura digital en tres de sus vertientes: tecnologías creativas, los modelos de negocio que hacen que éstas se hagan realidad y el movimiento hackers y makers.

sonar d laboratorios ideas 2014sonar D2013_AppBar-2_by_Consuelo-Bautista
En sus áreas expositivas, de debate, networking, espacios de reflexión y diferentes shows los asistentes podrán conocer los mejores ejemplos de la cultura digital a nivel mundial. Entre los invitados de este año destacan Kickstarter, la mayor plataforma de crowdfunding de aventuras creativas del mundo, Fabrica, el MIT Media Lab (Massachusetts Institute of Technology Media Lab), o Daito Manabe, uno de los tecnologistas más reconocidos a nivel global.
http://youtu.be/Ew5F7jQ_qnE

Otra de las actividades destacadas del cartel de este año será la masterclass Stand Out, en la que destacan como ponentes Patrick Walker, ex director de Marketing de Youtube/ Google y Content Officer de Base 79, Nikhil Shah, de Mixcloud, o el piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari. Todos ellos darán las claves para alcanzar el éxito en cada una de sus áreas.

En el CaixaForum Barcelona se darán cita dos días antes de que empiece el Sónar un grupo de expertos en el Encuentro Internacional “A la escucha” para disertar sobre el arte del sonido y la escucha; entre ellos destacan el músico, escritor e investigador David Toop, Seth Kim-Cohen y Salomé Voegelin.

“Mujeres Hackers” reunirá en una mesa redonda a diferentes mujeres líderes, defensoras del ciberfeminismo, el activismo, la educación tecnológica libre, investigadoras y fundadoras de laboratorios.
SonarCinema será el espacio dedicado a las proyecciones de documentales y películas, y también este año acogerá presentaciones y estrategias en la producción audiovisual.

Panorama_marketlab sonar d

 

Las mejores y más innovadoras ideas que ahondan en las nuevas formas de creación, producción y comercialización se reunirán en el MarketLab, auténtico centro neurálgico del Sónar+D. En esta edición participará la Kunstuniversitat de Austria, considerada una de las más influyentes escuelas de arte y tecnología de Europa y verdadera referencia del arte digital actual.

Sedition, la plataforma de arte low cost para pantallas; Soundry, un laboratorio de escucha creativa y revista online que dará a conocer los productos que han creado para reproducir y captar el sonido 3D; la quinta edición del Music Hack Day, que exhibirá los proyectos más importantes de su historia; o diferentes Workshops de ideas y muestras de trabajo serán otros de los eventos que destacan en la programación de este año.
sonar d_fabrica_by_-gregor_woschitz_sonard2014

Entre los shows cabe mencionar las propuestas que presentará Fabrica, uno de los grandes invitados ya que es uno de los mayores centros de investigación creativa a nivel mundial. Estas propuestas serán “Imposition”, un show creado por el músico electrónico Edisonnoside y el artista Daniel Schwarz, y “Sway”, un entorno especialmente diseñado para experimentar la textura del sonido.

Exclusivamente para los acreditados este año destacan diferentes actividades como Meet the Expert, sesiones de coaching con personajes líderes en la industria, o Networking Tool.

Para más info visitar la web de Sonar Plus D

More from Pepa Fernández

Edición especial 5Talks sobre tecnología móvil para el Mobile World Congress

El pasado miércoles 4 de marzo y con motivo de la celebración...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *