Wallpeople 2014: Back to Nature, los muros de las calles se convierten en galerías de arte

Actualizado el 09/09/2014

Este sábado 7 de junio gracias a la iniciativa Wallpeople miles de ciudadanos convertirán los muros vacíos de las calles en auténticas galerías de arte al aire libre donde expondrán sus propias creaciones.

Wallpeople 2014Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo que nace en 2009 en Barcelona de la mano de dos creativos publicitarios, Pablo Quijano y David Marcos, con el objetivo de fomentar la creatividad de las personas y reivindicar el espacio público como medio de expresión e interacción ciudadana. Su propuesta es realmente una oportunidad para todos aquellos que tienen algo que mostrar al mundo y que difícilmente podrán llegar a hacerlo en una galería o en un museo por ello se ha convertido en un movimiento global que crece siempre más cada año.Wallpeople 2014 back to nature

En la pasada edición participaron más de 10.000 personas de 40 ciudades distintas y para esta edición en el que el tema central es la naturaleza hay 45 ciudades confirmadas, 14 españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Santander, Oviedo, Córdoba, Málaga, Zaragoza, Las Palmas, La Coruña, Villagarcía y Nava) con Barcelona como ciudad principal a la que se suman muchas otras como Rio, Ciudad de México, Toronto y Miami.

Wallpeople Barcelona
Wallpeople Barcelona
Wallpeople Dublin
Wallpeople Dublin
Wallpeople Rio
Wallpeople Rio

Participar en ‘Wallpeople 2014: Back to Nature’ y exponer tus obras en la calle en muy sencillo, dirígete al lugar y a la hora indicados en tu ciudad con una o varias obras creadas por ti y pégalas en la pared al lado de las demás obras (la organización dispondrá de cinta adhesiva de doble cara para que los asistentes peguen sus obras).

El evento durará aprox 3-4 horas y, una vez finalizado el tiempo de exposición, podrás retirar tu obra o llevarte la de otro participante. Toda obra que se pueda sujetar a una pared con cinta o goma adhesiva que trate de temática relacionada con naturaleza en cualquier formato: pintura, ilustración, fotografía, collage, cómic, papel, cartón, madera (ligera), tela, ganchillo, grabados, composiciones mixtas, chapas, postales artesanales, origami, carátulas de discos, vinilos, cassettes pintados etc.podrá ser expuesta .

Wallpeople Caracas
Wallpeople Caracas
Wallpeople Santiago de Chile
Wallpeople Santiago de Chile

En esta edición del 7 de junio Wallpeople rinde homenaje a la Naturaleza como origen de todo porque aunque vivamos en la ciudad no hay que olvidarse de ella, en las obras se puede representar la naturaleza desde cualquier punto de vista: la evolución, el mundo animal y vegetal, su belleza, su destrucción, las relaciones humanas, las sensaciones que nos produce, etc. ¿Ya tienes preparada tu obra?

En Barcelona el Wallpeople 2014: Back to Nature tendrá lugar en el Parque de la Ciutadella desde las 16 hasta las 20 horas, en Madrid en la Plaza de ‘Campo de la Cebada’ a partir de las 17:30 y durará hasta las 21:00 horas, en Sevilla en la Plaza de España a partir de las 18:30 horas, para conocer todos los horarios consulta la página de Facebook del Wallpeople 2014.

More from Dafne

A 3 Nusos en el Port Vell, Restaurant & Lounge en la Barceloneta

De la experiencia con sus dos restaurantes a pie de playa (Xup...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *