Carlota Restaurant, cocina casera con toque creativo en un encantador bistró del Eixample

Actualizado el 27/09/2014

Coqueto, delicioso y encantador, tres adjetivos que definen perfectamente Carlota, un restaurante situado en el corazón del barrio del Eixample. El nombre se debe a su chef, Carlota Claver, alma del restaurante, ella es la ideadora de las propuestas gastronómicas y de su filosofía. Con su decoración íntima y acogedora y sus platos, Carlota hace que te sientas como en casa, pero mucho mejor. La idea es poder disfrutar muy a gusto de unos exquisitos platos y el objetivo resulta más que conseguido.

carlota-restaurante-barcelona-entradacarlota-restaurant-barcelona-entrada-decoracion

Carlota Claver lleva la restauración en la sangre, además de haberse profesionalizado en Hoffman, su mejor escuela de cocina ha sido aprender directamente de la mano de la abuela Victoria en el mismo Carlota que antes era el Alba París, el pionero restaurante del Grup Alba.

El hogareño Carlota Restaurant conserva parte de la decoración original del Alba Paris: la pared tapizada de barricas de vino, todas las mesas y sillas del restaurantes son las de toda la vida del local, restauradas y pintadas y el antiguo suelo típico del eixample barcelonés que añade un toque más de encanto al lugar. Juntos con estos elementos originarios, el restaurante Carlota está decorado usando principalmente madera consiguiendo una personalidad íntima, familiar y muy femenina.

Carlota_By_Rodrigo_Stocco_0005Carlota_restaurant By_Rodrigo_Stocco_0004Carlota_restaurante_Rodrigo_StoccoCarlota_restaurant By_Rodrigo_Stocco_0001

Tras pasar sus puertas la sensación acogedora te hará sentir como en casa y esta sensación familiar queda potenciada probando los platos del restaurante en los que se aprecia la herencia de la chef Carlota Claver de la cocina casera de la abuela Victoria .

Una cocina sana, sencilla, sin artificios, pero de gran calidad que usa la mejores materias primas buscando productos de proximidad.

huevos-rotos-carlota-restaurant
Huevos estrellados de gallinas camperas con setas y trufa
gazpacho-cerezas-carlota-restaurant
gazpacho de cerezas con micro mezclum y crujiente de salmón

En la carta encontramos los clásicos de siempre de la cocina mediterránea tradicional que se reinventan con un toque creativo de influencia asiática. Pescados fresco de lonja, carne roxa de buey en dados, laminadas como carpaccio o la piedra, huevos estrellados de gallina camperas y croquetas caseras que se presentan en la variante más clásica hasta la más creativa y exótica.

ensalada-catalana-carlota

croqueta-blue-finn-carlota
Croqueta blue finn

carlota-caneloncarlota-atuncarlota-restaurant-carne-brasacarlota-restaurant-carne

Además de las propuestas de comidas y cenas el restaurante Carlota queda abierto también para el desayuno y las meriendas ofreciendo varias tentaciones dulces y saladas una muestra de la pasión de Carlota Claver para los postres que te hará encontrar todos los días con delicias como la tarta sacher, carrot cake, tarta tatin, saquitos de crema pastelera con confitura de naranja y albahaca, o bizcochos y magdalenas recién horneados.

Carlota Restaurant está en la C/ Paris 168 de Barcelona, para más info y reservas – 934 309 119 | www.grupalba.com

More from Dafne

Changing Room Calor 10

Actualizado el 22/02/2013 Sabado 19 de junio tendrá lugar el Changing Room...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *